Ejecutan a jefe policiaco originario de Oaxaca

*Sus dos escoltas también fueron asesinados a manos de un grupo de hombres armados

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Jalisco, fue asesinado durante la noche del pasado sábado 7 de septiembre junto a sus dos escoltas.

De acuerdo a lo señalado por testigos, un grupo de hombres armados abrieron fuego contra Vany Rodríguez Méndez y sus dos escoltas hasta terminar con sus vidas.

Los agresores se dieron a la fuga mientras que las autoridades confirmaron la identidad del hombre.

Es de mencionar que Vany Rodríguez, originario de la capital de Oaxaca, había tomado posesión al cargo el pasado 4 de octubre del 2018.

Rinden honores a comisario y escoltas asesinados en Lagos de Moreno

Escoltados por sus compañeros de la comisaría, este lunes se llevó a cabo el funeral del comisario de Lagos de Moreno, el capitán Vany Rodríguez y de sus dos escoltas, los oficiales José Julián de Jesús Cerrillo y José Norberto Juárez.

Los honores se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura de este municipio, con la presencia del alcalde, Tecutli Gómez, y de los familiares y amigos de los elementos asesinados el sábado pasado en la colonia La Palma, en Lagos de Moreno.

«Nuestro municipio siempre honrará la memoria del capitán Rodríguez Méndez y de los oficiales. A sus familias les decimos que contarán con el apoyo del Gobierno Municipal, y a los ciudadanos les informamos que trabajaremos con las autoridades Federales y Estatales en la búsqueda de alcanzar la paz y libertad que nuestro municipio merece», expresó el alcalde durante la ceremonia.

El homenaje póstumo de cuerpo presente dio inicio con los honores a la bandera. Luego de esto, fueron leídas las semblanzas de la trayectoria de los tres elementos, en las que se destacó su compromiso para mejorar la seguridad de Lagos de Moreno.

Los cuerpos del capitán y los dos oficiales salieron también escoltados por sus compañeros, para dar paso a un recorrido en el Centro Histórico de este pueblo mágico, acompañados de igual manera por sus familiares y amigos.

De acuerdo con el ayuntamiento de Lagos de Moreno, las autoridades municipales informaron que se propondrá que el «Centro Integral de Justicia Municipal» que se construye en el municipio, lleve el nombre del capitán Vany Rodríguez Méndez, con la finalidad de honrar así su labor en la comisaría.

El Centro, que estará ubicado por el Boulevard Félix Ramírez Rentería, integrará a diferentes dependencias municipales, como la Policía y Tránsito Municipal, el juzgado Municipal, la Unidad de Protección Civil y Bomberos y el SAMU de Lagos de Moren

Currículos

Capitán Primero de Infantería, Vany Rodríguez Méndez:

Se desempeñó como Coordinador de Escoltas y Jefe de Operaciones e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Público de Michoacán; se integró a la Secretaría de Defensa Nacional en el área de Contraterrorismo; Comandó diversas compañías militares y de Fuerzas Especiales; entre otras asignaciones en materia de Seguridad Pública. Fue asignado como Comisario de Seguridad Pública Preventiva en Lagos de Moreno, desde el 1 de octubre del 2018.

José Norberto Juárez:

Se integró al Ejército Mexicano en el año de 1999, y se desempeñó en actividades de Cabo de Infantería y cuerpo de Fuerzas Especiales. Laboró como escolta de seguridad por parte del Instituto de la Policía Especial, y se integró como escolta en la

Policía Municipal de Lagos de Moreno en 2018.

José Julián de Jesús Cerrillo Antimo:

Se desempeñó como policía de línea en el municipio de Unión de San Antonio hasta el año 2015 y se integró al cargo de escolta de seguridad de la Policía Municipal de Lagos de Moreno en el año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *