Seguía la toma de rectoría de la UABJO

*Pidieron universitarios y ciudadanos aplicar la ley contra los porros

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Por tercera semana, porros y vendedores ambulantes mantenían hasta este martes tomada la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), así como dos edificios contiguos más, en demanda de prebendas y cero cobro a sus afiliados.

La protesta la encabezaba la dirigente de ambulantes Gabriela Jiménez, alias Gaby Mugres, quien también asegura que es catedrática de la Facultad de Enfermería, así como el individuo apodado como “El Sonrics”, Francisco Velásquez, quien es también trabajador del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO).

Ante la parálisis de diversos trámites administrativos, estudiantes universitarios y egresados de diversas facultades exigieron al Abogado General de la UABJO interponer denuncias en contra de dichos porros y activistas.

De la misma manera, tal y como lo ha hecho con otros líderes sindicales, que la Fiscalía General del estado aplique la ley en contra de quienes tienen tomados los edificios, que incluye al de Redes, donde se lleva el control digital de todos los trámites, mismos que se han visto rezagados.

Detienen a presuntos porros de la UABJO

Finamente, Gabriela J. R. y Vicente M. M. presuntos líderes de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fueron detenidos la tarde de este martes en inmediaciones de Ciudad Universitaria

De acuerdo al reporte, la detención se realizó tras una denuncia en contra de estos personajes, quienes desde hace 15 días mantenía toma de rectoría de la máxima casa de estudios.

Se sabe que la detención se hizo por Agentes Estatales de Investigación, tras una denuncia presentada por la rectoría.

En ese sentido integrantes del Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista (BEAS), la Alianza de Organizaciones Estudiantiles (AOE) y la Federación Estudiantil Oaxaqueña (FEO) han citado a una conferencia de prensa tras la detención de sus compañeros.

Es de señalar que estos grupos llevan más de 15 días con la toma de rectoría, en demanda de mayores espacios para jóvenes rechazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *