Oaxaca fortalece el sector productivo

*El gobernador Alejandro Murat entregó 24 constancias a igual número de personas que se capacitaron en el curso de “Electricidad Residencial Básica” del Instituto de Profesionalización Eléctrica Mexicana

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de fortalecer el empleo formal en el sector productivo y social, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó 24 constancias de capacitación a igual número de personas que egresaron como electricistas del Instituto de Profesionalización Eléctrica Mexicana, Asociación Civil.

El Mandatario Estatal destacó la importancia de generar alianzas entre las instancias gubernamentales como el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) y el sector empresarial para dotar de herramientas y conocimientos necesarios a quienes hoy buscan una alternativa de empleo y de mayores ingresos.

“La certificación le genera valor agregado a la economía, ya que les permitirá a estos egresados tener mejores salarios e instrumentos para generar espacios de negocios, el Gobierno de Oaxaca lo que quiere es acompañarlos desde su capacitación, orientarlos en cómo deben hacer su empresa o emprender su propio negocio, y por supuesto, apoyarlos en financiamiento a través del Instituto del Emprendedor y BanOaxaca”, señaló.

Murat Hinojosa felicitó a la y los electricistas que forman parte de esta primera generación de egresados de este Instituto de Profesionalización y los instó a seguir preparándose, contando con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) y BanOaxaca.

“Este tipo de capacitaciones son gratuitas y cambian la vida de la gente. Además, una capacitación que viene acompañada de una certificación del Gobierno Estatal y Federal los pone en otro nivel, les da certeza a quienes los contraten de que tienen las herramientas y conocimientos para hacer bien su trabajo y eso obliga a que se les pague un mejor salario”, subrayó el Ejecutivo del Estado.

En su oportunidad del director del ICAPET, Francisco Ángel Maldonado Martínez, señaló que, por instrucciones del Gobernador, estos 24 egresados tendrán la oportunidad de certificarse a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), para con ello contar con el respaldo de este organismo y validar sus conocimientos al momento de ser contratados.

Asimismo, Maldonado Martínez, agradeció a Raúl Ruiz Robles y a Samantha Fernández Galván, fundador y directora, del Instituto de Profesionalización Eléctrica Mexicana A.C. por el interés de coadyuvar en el desarrollo de nuevas habilidades en las y los oaxaqueños, al tiempo de reiterar el trabajo conjunto para seguir desarrollando más capacitaciones en este mismo curso de “Electricidad Residencial Básica” y otros que se implementarán más adelante.

En tanto, el fundador del Instituto, Raúl Ruiz Robles, señaló que al ser Eléctrica Mexicana una empresa oaxaqueña Socialmente Responsable, ésta busca el desarrollo de las personas para que puedan contribuir al progreso del Estado, es por ello que invitó a que más interesados se sumen a este tipo de capacitaciones gratuitas y puedan con ello abrirse oportunidades de trabajo.

“Este no es un negocio, Fundación Eléctrica Mexicana es una asociación civil sin fines de lucro y lo que nos interesa es la profesionalización y desarrollo de las personas en el ramo de la electricidad, plomería y en acciones de responsabilidad social que de ellas derivan”, puntualizó.

Cabe señalar que el próximo 5 de octubre el ICAPET y el Instituto de Profesionalización Eléctrica Mexicana, abrirán una segunda convocatoria para un nuevo curso de capacitación de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *