Cortan sueño a indocumentados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en un operativo coordinado entre elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), se logró rescatar a 20 indocumentados centroamericanos que pretendían arribar a la Ciudad de México en autobuses turísticos, en su intento por arribar a los Estados Unidos de Norteamérica, lográndose la captura de dos presuntos polleros.

En la acción realizada en la zona del Istmo de Oaxaca, se logró dar alcance a dos autobuses de pasaje turístico que burlaron el puesto de revisión ubicado en la zona de Tapanatepec, en inmediaciones del paraje “La Tembladera”, perteneciente al municipio de Chahuites, Juchitán, Oaxaca.

Las unidades de transporte trasladaban a 20 migrantes de origen hondureño y guatemalteco, que viajaban de polizones, siendo detenidos y remitidos a la garita de migración para su deportación.

En un camión eran trasladados 8 migrantes guatemaltecos, y en el otro 12, pero de origen hondureño.

Junto con los indocumentados se detuvo a los dos choferes del autobús que dijeron trabajar para la empresa “Turismo Figueroa”.

Según se estableció, los operadores habían acordado por su cuenta realizar el traslado de los migrantes, a quienes sólo iban a llevar a la Ciudad de México, donde ellos buscarían su avance a la zona norte del país. Sin embargo, a cada indocumentado le cobraron 5 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *