Ya tenían cuentas pendientes con la justicia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Con el apoyo de las delegaciones de la Guardia Nacional (GN) en las regiones al interior del estado, este fin de semana fueron detenidos al menos unos 8 presuntos delincuentes y se logró el decomiso de armas, municiones, droga, vehículos, motocicletas y dinero en efectivo.

Los operativos se realizaron en las regiones del Istmo, en la región de la Cañada y en la capital de Oaxaca, específicamente en la Central de Abasto; así, con dichas acciones, las operaciones de la GN en esta entidad se mantienen como ejemplo en la república mexicana por la coordinación y resultados, además de las tareas de proximidad social en casi toda la entidad.

El sábado pasado, en la ciudad de Juchitán, región del Istmo, con el respaldo de la Policía Estatal Preventiva y personal de la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó órdenes de aprehensión en contra de 5 probables secuestradores y extorsionadores que operaban en la región del Istmo de Oaxaca.

Los sujetos trataron de oponer resistencia, pero con la superioridad de armamento y el apoyo del personal militar, luego de un breve tiroteo, finalmente fueron reducidos y asegurados. En el operativo les decomisaron 3 automóviles, motos, armas, cartuchos y dinero.

El domingo, en Huautla de Jiménez, región Cañada, se aplicó el mismo esquema de coordinación y lograron la aprehensión de 3 presuntos delincuentes con órdenes de aprehensión, a quienes también se les decomisó un fusil de asalto y un arma corta con su respectiva dotación de municiones.

Mientras tanto, en una nueva incursión con la Policía Estatal Preventiva en la Central de Abasto, en la capital de Oaxaca, lograron el decomiso de casi un kilo de droga conocida como “cristal” y armas cortas, aunque aún no se sabe si hubo detenidos.

De manera simultánea, este fin de semana la Guardia Nacional participó en actividades de proximidad social en el municipio de Loma Bonita y, junto con las corporaciones estatales y municipales, instalaron operativos de disuasión en puntos de control móviles en las distintas regiones del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *