Enfrentamiento familiar deja 4 muertos

*Los ánimos se calentaron y salieron a relucir las armas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Un sangriento enfrentamiento a balazos entre familias se registró la mañana del pasado sábado en una comunidad de Huautla de Jiménez, en la región Cañada de Oaxaca, mismo que arrojó el saldo de cuatro muertos y una persona lesionada; los responsables lograron darse a la fuga.

En los primeros informes se estableció que todo ocurrió en la sección Agua de Hueso, perteneciente a Huautla de Jiménez, tierra de la sacerdotisa de los hongos alucinógenos, María Sabina, hasta donde se dirigió la policía con la finalidad de certificar los hechos.

Se menciona que, en algunas viviendas del lugar, presuntamente a raíz de la disputa de unos terrenos, se originó un enfrentamiento entre familias, saliendo a relucir armas de fuego.

Dentro de la balacera cuatro personas perdieron la vida y una más resultó gravemente herida.

Entre las víctimas mortales están:

1.- Marcelina «C» de 45 años de edad.

2.- María Magdalena «G» de 18 años de edad.

3.- Magdaleno «G» de 43 años de edad.

Estas 3 personas quedaron dentro de su domicilio particular.

4.- Ahí mismo perdió la vida Benito, originario y vecino de Agua de la Rosa.

Este último quedó tendido en la desviación de Agua de Pino.

También salió lesionada una mujer de 21 años de edad, la cual fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huautla, en donde se encuentra grave de salud.

Al sitio fueron movilizadas diversas corporaciones de seguridad, entre ellas la Policía Estatal, además de la Guardia Nacional.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de este enfrentamiento, es por ello que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribó al sitio para indagar e iniciar las averiguaciones pertinentes.

Impresionante operativo

Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional y de las Policías, Estatal y Municipal de Huautla de Jiménez, mantienen una fuerte vigilancia en los alrededores de la agencia de San Andrés Hidalgo, luego que la tarde del sábado fueron localizados los cadáveres de tres personas en una vivienda de Agua de Hueso y una más sobre el camino que va de esa congregación hacia Los Pinos, informó la autoridad local.

Las personas asesinadas respondían a los nombres de Magdaleno G. G., Marcelina C. I. y Magdalena G. I., mientras que la que quedó tendida en el camino sólo fue identificada como Benito.

Los agentes del Ministerio Público que levantaron los cuerpos encontraron gravemente herida a Josefina García Carrera, quien fue internada en el hospital regional.

Además, informaron que esta madrugada la Fiscalía General del Estado realizó un enorme despliegue en Huautla. Intervino lugares, realizó cateos a varios domicilios, capturó a diversas personas, aseguró armamento y drogas. Un conocido hotel donde al parecer se resguardaban migrantes quedó también asegurado.

En el operativo policiaco, entre ellos cateos a casas, detuvieron a tres personas, mismas que fueron remitidas ante la Fiscalía General del estado y será un juez el que definirá la situación jurídica de estas tres personas detenidas.

Tras realizar 5 cateos simultáneos en Huautla de Jiménez, FGEO asegura armas, droga y detiene a tres personas

En tanto y a fin de contribuir a la paz pública y combatir la delincuencia en las ocho regiones del estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó cinco cateos simultáneos en domicilios particulares y un hotel en el municipio de Huautla de Jiménez, región de La Cañada, lo que permitió el aseguramiento de armas, droga y teléfonos celulares, así como la detención de una mujer y dos masculinos; uno de ellos señalado como probable responsable del delito de desaparición de personas.

El operativo fue coordinado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, logrando la detención de una mujer identificada como G. V. S., y los masculinos S. G. H. A., y A. R. M, éste último señalado por el delito de desaparición de personas, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Durante el cateo se aseguraron un arma larga calibre .223; un arma corta; droga; teléfonos celulares; casquillos; cartuchos de diferentes calibres; cargadores abastecidos con cartuchos y un chaleco balístico.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometiendo delitos vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *