Hallan granada explosiva

*El artefacto fue ubicado en terreno y oficinas del sindicato “Libertad”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Una granada de fragmentación fue localizada la tarde de este sábado en un terreno donde se ubica oficinas del sindicato “Libertad”, en inmediaciones de San Francisco Tutla, agencia del municipio de Santa Lucía del Camino, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos minutos del Centro Histórico de la capital del estado.

Algunos reporteros acudieron a la zona a cubrir la información, sin embargo, fueron intimidados por dos sujetos, uno de ellos con camisa azul con logotipos del sindicato “Libertad”, pretendiendo arrebatar celulares y borrar fotografías y videos, pese a la presencia policiaca.

Fue al filo de las cuatro de la tarde en que se dio la llamada de alerta, tras lo cual elementos policiacos municipales y estatales arribaron al lugar, posteriormente elementos del Ejército Mexicano, quienes corroboraron la existencia del artefacto.

Presuntamente a algún integrante del Sindicato Libertad se le cayó la granada, y que es parte del arsenal que guardan en ese domicilio, ubicado en la privada de Los Mangales esquina con Camino Nacional.

El material explosivo fue retirado posteriormente por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *