Un IMSS fuerte que atienda a la gente, el legado

*El titular del Seguro Social, Zoé Robledo, subrayó que con soluciones colectivas ha persistido el programa IMSS-Bienestar

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 07 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- En los próximos seis años dejaremos como legado un IMSS enorme y fuerte, una institución que atienda a la gente, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Charcas. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, encabezado en San Luis Potosí por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo señaló que IMSS-Bienestar no hubiera aguantado un sexenio más con la misma política de anteriores administraciones.

En el recorrido número 48 por los hospitales rurales, el titular del Seguro Social aseguró que este programa no perdió el principio de calidad y calidez, de hacer siempre las cosas bien, de buenas y a la primera.

Indicó que a lo largo de 40 años IMSS-Bienestar ha persistido porque el trabajo de los voluntarios de salud y el involucramiento de las comunidades “demostró que las mejores decisiones son las que se toman en conjunto, de manera colectiva y democrática”.

Felicitó a médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes silenciosamente y de manera ardua han trabajado durante 40 años en favor de los más desprotegidos.

En su intervención, el director del Hospital Rural Charcas, Luis Chávez Hernández, destacó que esta unidad es la única opción de salud en la región y en este año está cumpliendo 45 años de otorgar servicios médicos.

Dijo que el hospital fue parte del Plan Ixtlero en 1974, posteriormente, en 1979 se integró al programa IMSS-Coplamar y desde entonces, se otorga atención médica y medicamentos gratuitos a la población vulnerable de la entidad.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Charcas, se ratificó el compromiso del Gobierno federal con la población que carece de seguridad social, a fin de otorgarle atención médica y medicinas gratuitas; suficiente personal médicos y enfermeras; basificar al personal de salud y destinar mayores recursos para modernizar las instalaciones hospitalarias.

Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Juan Manuel Carreras López; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer.

Además, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular de IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y el presidente municipal de Charcas, Manuel López Lara.

Hospital Rural Charcas

Inició actividades el 16 de mayo de 1974. En su zona de servicios atiende a más de 240 mil personas de 20 municipios de San Luis Potosí.

En un día típico, esta unidad médica atiende 61 consultas de medicina familiar; 61 de odontología; 44 urgencias y 12 de especialidades.

Además, 2 intervenciones quirúrgicas; 310 análisis clínicos; 2 partos; y 8 valoraciones de nutrición a menores de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *