Retienen a director de CONALEP

Foto: milenio.com

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En un plantel del Colegio de Educación Técnica Profesional (CONALEP) de Oaxaca, estudiantes retuvieron al director del plantel por un problema de falta de agua potable y para que se permita el acceso libre a la institución.

Juan Gaspar Cruz, director del plantel 039 del municipio de San Antonio de la Cal, dijo que lo encerraron por una inconformidad de parte de los estudiantes, con los que se está dialogando para encauzar sus exigencias.

Negó que vaya a proceder por la vía legal, porque los implicados en su retención son adolescentes.

Refiere que el problema en la escuela surgió cuando se cerraron las puertas del plantel para no permitir la entrada y salida de alumnos por razones de seguridad y también porque no hay agua en el plantel para la limpieza de los baños.

Argumentó que el problema de desabasto de agua surgió por un problema con el proveedor del agua que se ha atendido y será regularizado en las próximas horas y, en lo que corresponde al cierre de las puertas de la escuela, mencionó que se han cerrado por un asunto de seguridad.

Una vez que explicó que, al tenerse las puertas abiertas de la escuela, ingresan a la institución personas desconocidas, algunas que se dedican a la venta de drogas o introducen bebidas alcohólicas, los estudiantes bloquearon los accesos a la institución y colocaron mantas con sus demandas, principalmente, la falta de agua potable en los baños de la escuela.

Indicaron que mucho del mobiliario de la institución ya se encuentra en pésimas condiciones.

Demandaron a los directivos de la escuela les permitan salir a comprar sus alimentos, ya que, dicen, los obligan a comprar en la escuela.

Explicaron que desde hace tres semanas no cuentan con agua potable y “los baños se encuentran en condiciones deplorables”.

Los alumnos advirtieron que mantendrán el paro y toma de la escuela hasta que haya respuestas a sus exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *