Líder sindical de salud, bajo proceso

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El líder del sindicato único e independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STUTSS), Genaro Villalobos, fue vinculado a proceso, luego de que causar disturbios y vandalismo durante la toma de las oficinas de los servicios de salud.

El implicado, según la carpeta de investigación, es señalado como probable responsable en la comisión de los delitos de abuso de autoridad y de coalición de servidores públicos en agravio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Se trata de un hombre identificado como Genaro Villalobos, quien anteriormente –17 de agosto de 2019– había sido vinculado por el Juez de Control sin imposición de medida cautelar, por el delito de coalición de servidores públicos.

De acuerdo con la causa penal 426/2019, el pasado 26 de junio de 2019, el imputado se unió con más agremiados del sindicato del cual es integrante y bloqueó la entrada y salida de las instalaciones de los SSO, ubicadas sobre la calle de Violetas, Colonia reforma y en la calle Miguel Cabrera de la ciudad de Oaxaca, impidiendo que dichas dependencias brindaran servicios.

Según la cámara de seguridad de la dependencia el acusado también ingresó a las instalaciones y saqueó parte de las oficinas administrativas para sustraer archivos del personal.

En audiencia realizada este 3 de septiembre de 2019, al imputado líder del gremio, se le dictó auto de vinculación a proceso y un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación, sin imposición de medida cautelar preventiva.

La Fiscalía General manifestó su compromiso de actuar con firmeza en contra de quien o quienes realicen actos que desestabilicen el orden y la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *