Nueva agresión de transportistas

*CATEM Joven se opone a operativos

*Incendian dos grúas en Nochixtlán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Un operativo por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) desató nuevamente un conflicto en Asunción Nochixtlán la mañana de este miércoles, con un bloqueo carretero, confrontación y quema de dos vehículos.

Los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la mañana sobre la autopista Oaxaca-México, a la altura de la gasolinera de ese municipio, cuando transportistas al parecer afiliados a CATEM Joven, iniciaron el enfrentamiento.

En reacción al operativo, donde se logró el decomiso de 6 mototaxis piratas, los inconformes bloquearon la autopista Oaxaca-México para evitar que los elementos de la Policía Vial sacaran del poblado las unidades decomisadas y evitar la detención de otros más.

Además de retirar al personal de vialidad, quemaron dos grúas que se ocuparían para trasladar a las unidades de motor irregulares. Además, también golpearon a los conductores de las unidades de motor.

Durante su protesta, los transportistas lograron dar alcance a las fuerzas de seguridad y retuvieron a los conductores de dos grúas, que ya sacaban de la zona los mototaxi piratas incautados.

Las grúas eran de empresas privadas que habían sido subcontratadas por la SEMOVI para la realización del operativo.

La titular de la SEMOVI, Mariana Nassar Piñeyro, informó que el operativo fue sólo para atender un reclamo del transporte legal que exigía la detención de unidades piratas e irregulares en la zona de Nochixtlán.

“Nosotros sólo cumplimos con nuestro deber y aseguramos 6 unidades de mototaxis que carecían de permisos para circular y brindar el servicio de pasaje en la zona, sin embargo, nos enfrentamos a una reacción violenta de un grupo de gente que por la fuerza recuperaron las unidades aseguradas”, expresó.

Mencionó que, para obtener sus exigencias, los transportistas atacaron al personal y retuvieron a dos personas, con la que negociaron la entrega de los mototaxis piratas.

“No íbamos a poner en riesgo la vida de las personas ante la reacción violenta de un grupo de transportistas que utilizaron la violencia para torcer la ley y no respetar las normas”, concluyó.

Hasta la tarde-noche de este miércoles permanecía la tensión en la zona y no había paso vehicular en ambos carriles, lo que generó una larga fila de unidades de motor parados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *