Policías resguardarán a cuentahabientes

*Ante los incesantes asaltaos bancarios se implementará este programa cuando las personas retiren dinero en efectivo de los bancos, sin que les cueste un solo centavo la custodia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana ha dado inicio a un programa de acompañamiento policial para brindar seguridad y el resguardo de su patrimonio a las y los usuarios de instituciones bancarias, a la hora de realizar movimientos con dinero en efectivo.

Sin ningún costo, la ciudadanía puede solicitar el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal para acudir a una sucursal bancaria, ubicada en el municipio, a depositar o retirar recursos en efectivo para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Para recibir las solicitudes, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana pone a disposición los números telefónicos 514 45 25 extensión 102 y 105 y 514 49 66. La persona que presente la necesidad también puede dirigirse al elemento más cercano para pedir el resguardo de su patrimonio.

Los elementos de la corporación, a bordo de una unidad de motor, realizarán el acompañamiento del usuario del banco al lugar a donde requiera trasladar el efectivo, siempre que comprenda la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

Cabe precisar que este servicio a la ciudadanía no es para el traslado de valores sino única y exclusivamente de acompañamiento a las personas para prevenir que sean víctimas de la delincuencia.

Es importante subrayar que de acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es responsabilidad de las instituciones financieras brindar en sus instalaciones seguridad a sus cuentahabientes y usuarios.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, seguirá desplegando operativos de presencia para vigilar las 70 instituciones bancarias y 223 cajeros automáticos que existen en la cuidad capital.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

– Al acudir al banco, observe si hay personas sospechosas y de ser así, dé aviso al personal del banco y a la policía

– Cuando salga del banco, observe si alguien lo sigue y en caso de que así sea, repórtelo o llame al 911 o al número 514 49 66 de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez

– Cambie la rutina al acudir a hacer retiros o depósitos; hágalo en diferentes días, horas y sucursales bancarias

– Trate con discreción la información sobre el manejo de su dinero, sólo coméntelo con personas de su entera confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *