Se “perdieron” 4 mil 800 MDP de la reconstrucción

*No llegaron a los damnificados; parte de los recursos destinados para la reconstrucción tras los sismos en el estado de Oaxaca no existen, concluyeron diputados

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 04 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Parte de los recursos destinados para la reconstrucción tras los sismos en el estado de Oaxaca no existen: cuatro mil 800 millones de pesos destinados para esta tarea no llegaron a los damnificados, concluyó la Comisión Especial de Seguimiento a los Recursos para la reconstrucción de la Diputación local.

A través de su presidente, el legislador Pavel Meléndez Cruz, en la inauguración del Foro “Perspectivas de Avance a dos años de los Sismos de 2017”, detalló que a través de recorridos en diversas regiones con afectaciones, han recogido el sentir de la población.

“Estamos a dos años de los sismos del siete de septiembre de 2017, el 7-S, y los avances en la reconstrucción, prácticamente es muy menor y desafortunadamente esta Comisión Legislativa, al recorrer las zonas afectadas ha encontrado la tristeza y la desolación de los pueblos y comunidades”, refirió.

En los últimos informes recibidos por la Comisión, se encontró que casi cuatro mil 800 millones de pesos fueron destinados a través de las tarjetas de BANSEFI en el Istmo de Tehuantepec, donde sólo fueron números, pero no familias las que veía la autoridad en turno, abundó.

“No existen los cuatro mil 800 millones de pesos en el Istmo, quién sabe en dónde terminaron y en qué cuentas terminaron, sin embargo, lo único que está claro, es que se debe hacer sinergia entre las instituciones, el Congreso Local, el Gobierno del Estado y la Federación” confirmó el legislador.

De acuerdo a las estadísticas de la Comisión, fueron 134 hospitales y unidades médicas dañadas, 65 mil 44 viviendas con daños parciales y totales, tres mil 500 escuelas y 54 templos históricos las que tuvieron afectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *