Celebrarán XXII Aniversario de la Fonoteca “Eduardo Mata”

*La Fonoteca Eduardo Mata celebrará un aniversario más de su creación

*“Mitote”, presentación del disco de Música Indígena de cámara de POM

*En la Fonoteca se han impartido diversos talleres, entre ellos para niños

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Este 5 de septiembre la Fonoteca “Eduardo Mata” cumple 22 años de su fundación y en un mensaje, se agradeció a todos los colaboradores y colaboradoras, mujeres y hombres que han compartido su conocimiento apoyando con talleres y presentaciones musicales que impulsan la sensibilidad y creatividad de los asistentes. Esto gracias al apoyo del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca que da cobijo a tan importante acervo.

Para este aniversario se cuenta con la participación de diferentes músicos interesados en celebrar un aniversario más de la Fonoteca Eduardo Mata.

Para el viernes 6 de septiembre a las 18 horas en el IAGO de Alcalá se tiene programado un concierto donde estarán presentes: Mitote quien presentará el disco de Música Indígena de cámara y también estará Pasatono Orquesta Mexicana.

Para el viernes 13 de septiembre a las 18 horas en el IAGO de Avenida Juárez se ofrecerá el concierto de Azul de Viena.

El viernes 20 de septiembre a las 8 horas el concierto estará a cargo de la Costa Mía Orquesta en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca de Avenida Juárez 203, Oaxaca, Centro.

Y los festejos terminarán el viernes 27 de septiembre a las 18 horas con un concierto «Bajo mis manos y La Tolvanera» en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca de Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, Centro.

La Fonoteca

Ubicada hoy en un inmueble del siglo XIX, restaurado y habilitado para compartir sus instalaciones con el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, la Fonoteca Eduardo Mata forma parte del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y comenzó actividades en 1997 a iniciativa del pintor Francisco Toledo. Su acervo actual lo integran más de 6 mil volúmenes de discos, videos, cintas grabadas, libros, revistas, catálogos y partituras musicales disponibles para todos los usuarios que acuden a sus instalaciones.

La Fonoteca Eduardo Mata tiene, entre sus objetivos, ofrecer un centro con acceso totalmente abierto donde toda persona tenga la oportunidad de enriquecerse musicalmente a través del material fonográfico y documental con que cuenta; asimismo, el de brindar un espacio donde converjan diversas expresiones musicales, desde la música de concierto hasta las manifestaciones populares, como corresponde a su variado acervo.

Lo relevante

Fundada en 1997, la Fonoteca Eduardo Mata fomenta el enriquecimiento musical mediante conciertos, conferencias, talleres, cursos, charlas, presentaciones, recitales de música. La entrada es libre y abre sus puertas de lunes a sábado de 9:30 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *