A edil lo acusan de corrupción y fue retenido

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En la región del Istmo de Oaxaca, el presidente municipal Santa María Xadani, Óscar Guerra, surgido del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue retenido en el interior de una radiodifusora comunitaria, por opositores que lo acusaban de presunta corrupción; posteriormente fue rescatado por su policía local en medio de un zafarrancho.

El alcalde había acudido a la estación de radio para hablar de sus obras y acciones, pero fue enfrentado con opositores liderados por su regidor de Hacienda, Carlos López Vicente, quien lo acusaban de desviar recursos por más de 14 millones de pesos y de no ejecutar obra alguna.

Hasta la radio popular acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, en apoyo a personal de seguridad del edil para rescatarlo, lo que causó un enfrentamiento con el grupo que se manifestaba.

En medio del caos, el munícipe y su personal de seguridad lograron salir del inmueble por una puerta trasera, huyendo hasta la sede del ayuntamiento.

Pero en su huida fue perseguidos por sus detractores, mismo que se enfrentaron en las puertas del palacio municipal con seguidores del munícipe.

Para abrir paso entre la gente, un elemento de seguridad del edil detonó su arma de fuego y disparó al aire, mientras otros policías sustrajeron una camioneta, donde lograron subir al alcalde, para después evadirse.

En lugar quedó el grupo opositor que se apoderó de la sede del ayuntamiento.

El regidor de Hacienda, Carlos López Vicente, recriminó al presidente municipal Óscar Guerra por no ejercer ninguna obra y acusó los malos manejos reportados en la reparación de carreteras

“Óscar Guerra justificó que arregló la carretera de Xadani a Juchitán por un concepto de 2 millones 200 mil pesos, pero que sólo rehabilitó 400 metros, justificó la construcción de un tanque elevado en 600 mil pesos cuando ésta ya existe”.

También denunció que de la totalidad de las obras anunciadas por el presidente municipal Óscar Guerra, algunas no existen.

Según el regidor, el edil se ha gastado ya 14 millones de pesos por concepto de obra pública y acciones políticas para buscar su reelección

Según la queja, el edil, junto con la síndica municipal, Nélida Cortés López, justifican los recursos ante las instancias sin la anuencia del cabildo.

En su defensa, el presidente municipal Óscar Guerra, acusó al regidor de Hacienda, Carlos López Vicente y otros regidores, de extorsionarlo

Por ejemplo, su salario es de 4 mil pesos, mientras que el resto de los regidores es de 12 mil pesos y le exigen más dinero, por eso, dijo, son los reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *