México, estancado y sin rumbo: Morlan

*Luego del Primer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador, la diputada federal panista asegura que MORENA no cumple y atenta contra la democracia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Luego de la presentación del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, la legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, destacó que no hay nada que presumir ante el primer informe del Presidente de la República, ya que México está estancado y sin rumbo.

Acompañada de la nueva dirigencia del Comité Directivo Municipal de Oaxaca de Juárez, Alejandra Morlan expresó su preocupación por la situación actual que vive el país. Dijo que no hay nada que celebrar, ya que México vive el año más violento en su historia según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que los secuestros aumentaron en un 14% respecto al año anterior. Además, en lo que va de 2019, se han cometido más de 17 mil 164 feminicidios, por lo que la legisladora se pronunció a favor de crear los mecanismos necesarios para combatir la inseguridad en México.

“No hay nada que celebrar cuando tenemos un nulo crecimiento económico, cuando se han perdido más de 70 mil empleos formales, cuando por caprichos del Presidente se han cancelado obras estratégicas para generar desarrollo económico”, manifestó la legisladora.

Ante las acciones que pretende el partido MORENA, la legisladora enfatizó que no hay nada que presumir cuando se atenta contra los Órganos Autónomos desde la Presidencia de la República, lo que claramente debilita a nuestra democracia, “no hay nada que presumir cuando por el desabasto de medicamentos, las y los padres de familia tienen que salir a las calles a exigirlo para tratar a sus hijos e hijas”, indicó.

Alejandra Morlan también consideró de vital importancia recomponer la estrategia en el sector turismo, pues fue uno de los más golpeados por la falsa política de austeridad de AMLO, desapareciendo el Consejo de Promoción Turística de México, sin tener una estrategia clara para promover a México, dejando sin recursos públicos a los 121 Pueblos Mágicos del país.

“Ojalá que el Presidente gobierne con la razón y no con el resentimiento con el que ha gobernado hasta hoy, eso lo tenemos claro cuando ha tratado de cancelar proyectos exitosos de gobiernos anteriores, como lo son las estancias infantiles y el seguro popular, atentando con ello, al bienestar de las familias más pobres del país”, destacó Alejandra Morlan.

Imposición en San Lázaro

La diputada federal Alejandra Morlan también dio a conocer la situación que se vive en la Cámara de Diputados en torno a la Mesa Directiva, y relató que en sesión preparatoria de este órgano, la bancada de Morena rechazó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la elección de quienes integrarían la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio en la Cámara baja, violando la Ley y demostrando un nulo respeto a la pluralidad y el derecho de las minorías.

La legisladora oaxaqueña, que fue propuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para ocupar la Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recalcó que de acuerdo al número de legisladores, y con base al artículo 17 de la Ley Orgánica del Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le corresponde al PAN presidir la Mesa Directiva del segundo año legislativo.

“No es tarea de una sola fuerza política sacar adelante al país. Nosotros somos la primera fuerza de oposición, somos responsables y siempre hemos puesto por delante las mejores causas de México. Ningún partido político debe temer a la pluralidad y la democracia, representaremos a la pluralidad del Congreso, respetaremos la Constitución, la división y el respeto entre poderes. En una democracia, la mayoría no puede ser avasalladora y autoritaria”, recalcó la diputada federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *