Gobierno de Murat, comprometido con el Desarrollo Sostenible

*Al asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de la CONAGO, el gobernador convocó a todos los sectores para este fin

*Con el impulso de políticas públicas sostenibles erradicaremos la pobreza, el hambre, y cumpliremos con la salud, el bienestar, la igualdad de género, entre otras, destacó

Ciudad de México, Martes 03 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Al asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó al compromiso y participación de todos los sectores para garantizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de esta importante estrategia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere la participación de todos los sectores”, expresó el Jefe del Poder Ejecutivo, al tiempo de aseverar que su gobierno está comprometido con el impulso de políticas públicas sostenibles para el cumplimiento de esta estrategia, como la erradicación de la pobreza, el hambre, la salud y el bienestar, la igualdad de género, entre otras.

En este sentido, aseveró que se trabaja coordinadamente con la sociedad civil e iniciativa privada en diversas acciones y propuestas encaminadas a este compromiso.

Destacó la creación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, integrado por comités de trabajo para la Inclusión social, el Crecimiento económico y la Sustentabilidad ambiental, que incorporan a 21 representantes de la sociedad civil, sector productivo y la academia.

Además, con la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ por sus siglas en alemán), el Gobierno de Oaxaca avanzó en una alianza estratégica para implementar la Agenda 2030 a nivel municipal, lo que permitió que en una primera etapa 10 localidades adoptaran en sus planes de desarrollo el enfoque novedoso de este mecanismo internacional.

En este sentido, se publicó una guía para orientar la elaboración de estos planes con enfoque de sostenibilidad en los 570 municipios del estado. Con ello los documentos rectores del orden de gobierno más cercano a la ciudadanía estarán a la vanguardia de la innovación e instrumentación de las políticas públicas locales.

Murat Hinojosa destacó que su administración está llevando a la práctica la Agenda 2030 para abonar a la construcción de un Oaxaca incluyente y próspero que merecen las familias.

De esta manera, reafirmó el compromiso de su gobierno para garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030, toda vez que –dijo– constituye una importante hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *