El bosque se lo tragó

*Coordina Fiscalía General Plan de Búsqueda para localizar a masculino reportado como No Localizado, en la región de la Sierra Norte

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en colaboración con autoridades civiles y militares, coordinó un Plan de Búsqueda para la localización de un masculino identificado como L. J. S., reportado como No Localizado, en Santo Domingo Yojovi, Distrito de Villa Alta, región de la Sierra Norte.

De acuerdo con testimonio de familiares, el pasado 11 de agosto, el masculino salió aproximadamente de las 05:00 horas de su domicilio ubicado en la referida población, dirigiéndose al río Cajonos, sin que hasta este momento se sepa de su paradero.

Por estos hechos y ante los nulos resultados de las búsquedas emprendidas por pobladores de Santo Domingo Yojovi, se solicitó la colaboración de la Instancia de procuración de justicia, para elaborar y coordinar la ejecución de un plan de búsqueda para localizar a L. J. S.

El pasado 27 de agosto, la FGEO –a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad– convocó a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades de Santo Domingo Yojovi, para presentar el plan de búsqueda y ejecutarlo a la brevedad posible.

El jueves 29 de agosto y en coordinación con las instituciones antes mencionadas, se ejecutó el plan de búsqueda en jurisdicción de la zona, sin que se lograra localizar a la persona referida.

La Fiscalía General reitera su compromiso de realizar las acciones necesarias para localizar a ciudadanos reportados como desaparecidos en las diferentes regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *