Trasladan peligrosos reos a Oaxaca

*También fueron llevados a Chiapas, provenientes del norte del país

Monterrey, Nuevo León, Lunes 02 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Por segundo día consecutivo, el gobierno de Nuevo León realizó el traslado de reos a otros penales federales del país y en esta ocasión fueron 81 varones que fueron llevados al CEFERESO 13, de Oaxaca y el CEFERESO 15, de Chiapas.

La movilización se realizó a partir de las 04:00 horas de este viernes, detalló la autoridad estatal, a través de un comunicado.

Estableció que los reos fueron extraídos de los penales Topo Chico, Apodaca y Cadereyta para proceder a su identificación y revisión médica.

Posteriormente, se realizó el operativo en el que participaron 25 vehículos y 142 elementos de diversas corporaciones estatales y federales.

Los reos fueron trasladados en tres autobuses que arribaron al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron 95 elementos de Seguridad Penitenciaria, 30 de Fuerza Civil, 2 de la Policía Federal y 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cerca de las 8.15 abordaron un Boeing 727 de la Policía Federal que los llevaría a su destino.

Según el escrito, estos operativos dan continuidad a la estrategia que implemento desde noviembre del año pasado, el gobierno estatal para mantener el control de los penales y mejorar el sistema penitenciario estatal.

Este es el segundo operativo en menos de 24 horas, el otro se realizó en las primeras horas del jueves y se trasladaron a 119 reos a penales de Guanajuato y Morelos. En esa ocasión fueron 99 hombres y 20 mujeres.

A centros federales, desde noviembre, se han movilizado a 846 de un total de mil 323 traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *