Con hechos ratificamos el compromiso de salud con los niños: Ivette

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Septiembre, 2019.- De manera franca y emotiva, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, pone punto final a la entrevista ofreciendo un sentimiento de calidad humana: “me siento bendecida”. Explica: “seguimos elevando la calidad de los servicios especializados en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO). Queremos garantizarles a los niños mejor atención por el bien de su salud”.

Y, no es para menos, que la señora Morán de Murat se sienta bendecida por estar en condiciones de cumplir con una de las tantas obligaciones que tiene. Por ejemplo, con su esposo, el gobernador Alejandro Murat, hicieron entrega de un moderno Tomógrafo, con tecnología de punta, el cual facilitará y hará más exacto el trabajo de los especialistas. Ahora, recibirán un resultado certero para el diagnóstico apropiado. El valor agregado será que el paciente estará el menor tiempo posible expuesto a la radiación.

“El Tomógrafo es propiedad de HNO”, agrega con emoción la Presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, e informa que, una inversión de 20 millones de pesos, del gobierno del estado, hace posible que el nosocomio de especialidad pediátrica, a 21 años de existencia, ahora cuente, como propietario, con un instrumento valioso para el trabajo de diagnóstico y con una atención de más de 900 niños terminará el año”.

Destaca: “el nuevo equipo suple a uno que no era nuestro, lo teníamos subrogado y por el cual se pagaba una cifra de ocho millones anuales”. Insiste: “me siento y me marcho feliz, contenta, de saber que poco a poquito seguimos avanzando en materia de salud especializada”.

Reflexiona: “al servicio de urgencias del HNO llegan niños con necesidad de una tomografía. Eran llevados a otra institución, hasta donde el servicio estaba subrogado. Eran minutos valiosos entre el límite del éxito o el fracaso. Hoy, la historia es diferente, favorable, ya contamos con un equipo, propiedad nuestra”.

Por lo que, considera, “hoy, es un día histórico para Oaxaca, lo recordarán por mucho tiempo, luego de enterarse que nuestro querido y respetado HNO ya tiene una herramienta más de trabajo de vital importancia, aliada para garantizar la salud de la población infantil que lo amerite”.

Morán de Murat, resalta: 

“Con hechos, ratificamos y seguiremos haciéndolo, todos los días, el compromiso con la salud de los niños. El trabajo no se acaba. Tenemos muchos objetivos más por alcanzar. Vamos a lograrlo porque seguiremos trabajando con ahínco. Lo de hoy, por supuesto, es un gran avance, todavía no estanos al 100% pero, este gobierno, el de Alejandro Murat, no se acaba, le falta camino por recorrer para bienestar de la entidad oaxaqueña”.

El moderno equipo está enfocando para ofrecer resultados con una mejor resolución en materia de cráneo, tórax, abdomen, cuestiones de tumores, traumatismos, pacientes con requerimiento de cirugías, protocolos oncológicos, cómo siguen, como mejoran y otras diversidades propias del paciente.