Nuño da flojera: López Obrador

Foto: tecamachalco.net
Foto: tecamachalco.net

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- El político tabasqueño y líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en lugar de contestar los ataques del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, mejor responderá “al jefe de la mafia del poder”, Carlos Salinas de Gortari, o al presidente Enrique Peña Nieto, a quien calificó de corrupto.

Durante su tercer día de gira por Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, aseguró que Nuño “se vuelve a lanzar” contra él cada vez que sabe que está en la entidad y “quiere que le responda, pero miren, Nuño da flojera, no me voy a meter a responderle”.

López Obrador enfatizó que actualmente se enfrenta el problema de “la mal llamada reforma educativa, desde luego no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una estafa, es una farsa, es una gran mentira”.

Acompañado por Héctor Vasconcelos, hijo del ex secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, el político tabasqueño recordó que el pasado 21 de marzo MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para, dijo, llevar a cabo una auténtica reforma educativa.

“Se propuso que en las escuelas haya comedores, porque si no se combate el hambre no se puede mejorar la educación y mejorar las instalaciones”, aseveró en el clip de casi 5 minutos de duración.

Por su parte, Héctor Vasconcelos comentó que proporcionar los alimentos a los estudiantes va en la línea de los desayunos escolares que su padre José Vasconcelos fundó, porque, dijo, él decía que cómo podía esperarse un buen desempeño de los niños que llegaban a educarse, si no habían desayunado.

 

NO PELEARÉ CON LÍDER DE LA CNTE

 

El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se peleará con el dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, porque ese instituto político enfrenta a la mafia del poder.

Dijo que le llama la atención que anteriormente algunos medios señalaban que el dirigente magisterial, Núñez Ginez, supuestamente tenían una conducta cuestionada, ahora le dan un espacio en un diario para que “se lance en contra de nosotros”.

López Obrador explicó que cada vez que hay un escándalo de corrupción donde está involucrado Enrique Peña Nieto, manda al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, “a atacarnos”, “ni le hago caso, Nuño da flojera” y dejó en claro que MORENA tiene el acuerdo con los maestros.

Pidió a los maestros de la Sierra Norte o Sierra Juárez, que informen a la ciudadanía sobre el acuerdo que fue firmado con MORENA para realmente mejorar la calidad de la enseñanza en  Oaxaca, porque lo que el gobierno federal llama reforma educativa sólo sirve para aplastar a los maestros.

Llamó a participar en las elecciones del 2016 con el candidato de MORENA Salomón Jara Cruz, y pidió a los maestros bilingües a que informen sobre los compromisos que llevará a cabo Jara Cruz una vez que gane en la entidad.

Por otra parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, indicó que MORENA nunca repartirá despensas, ni comprará votos como “lo hacen los políticos corruptos que trafican con la pobreza de la gente, compran votos como si compraran mercancías, compran la libertad del pueblo”.

A menos de dos meses que se lleven a cabo las elecciones del próximo 05 de junio en 13 estados de la República Mexicana, López Obrador explicó que los mañosos en vísperas de las elecciones entregan 500 pesos, mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de carbón, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, “marranos, eso es lo que son los que compran votos”.

Dijo que es mejor que haya trabajo bien pagado, que se rescate al campo del abandono, que recibir una despensa, es una burla lo que hacen los políticos corruptos quienes se roban el dinero del presupuesto público y después sólo entregan migajas al pueblo de México.

Previamente, López Obrador describió que estar en la Sierra Juárez es sentirse fortalecido espiritualmente debido al pueblo de Ixtlán de Juárez, quien es un ejemplo a nivel nacional y mundial. “En esta sierra hay mucha cultura, aquí los pueblos tienen mucha cultura, es un caso único en México y posiblemente en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *