Vigilancia hasta bajar a cero la delincuencia

*La Guardia Nacional, además de elementos estatales, ingresaron a municipios conflictivos de la región Cuenca del estado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).-  Mandos y elementos de la Guardia Nacional sostuvieron reuniones y encuentros con autoridades municipales indígenas de San Juan Lalana y Río Manzo del distrito de Choápam, región Cuenca –donde había inconformidad de habitantes–, lográndose acuerdos para reforzar la seguridad en la zona.

En las demarcaciones, hay reportes de altos indicadores delictivos por la presencia de células criminales que provienen del estado de Veracruz y, para restablecer el orden, se acordaron instalar bases operativas y se desplegaron operativos tierra-tierra coordinada con las fuerzas estatales de seguridad.

En un primer parte informativo, se reportó que se no detectó gente armada y en las acciones policiales los elementos de la Guardia Nacional contaron con una amplia aceptación y confianza de los habitantes.

Previo a la llegada de las tropas de la Guardia Nacional, a los poblados, las autoridades municipales reunieron a los habitantes para que recibieran a las partidas de seguridad federal.

Un mando de la GN se comunicó a la población y autoridades del lugar, e informo que los elementos de tropa efectuarían actividades de proximidad social y recorridos disuasivos en el área para desalentar la actividad delictiva.

Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Pública estatal estableció un destacamento de seguridad con 10 policías estatales y aplicó el programa de vecino vigilante, entregando camisetas y gorras con logos a los responsables ciudadanos.

Los patrullajes y acciones de prevención se mantendrán en la zona las próximas semanas hasta bajar a cero la incidencia delictiva.

Además de estas poblaciones, también se realizarán recorridos y encuentros en los municipios de Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Valle Nacional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *