Hace un año desapareció Yoselyn

*Piden intensificar su búsqueda

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Un 28 de agosto de 2018 desapareció Yoselyn Vargas Ortiz en Huajuapan de León, desde entonces no hay pistas de la joven.

Sus padres, desesperados, no han podido dar con el paradero de ella, al realizar investigaciones por su propia cuenta.

Asimismo, han solicitado a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca se agilice la localización de la joven, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuestas.

Este martes por la tarde, realizaron una marcha por las principales calles de Huajuapan para exigir la búsqueda de la joven y demandar a las autoridades de procuración de justicia se ponga más atención a este caso.

“#Oaxaca…tus familiares y amigos hemos luchado por encontrarte pese a la falta de acciones contundentes por parte de autoridades, #ciudadanos y medios de comunicación. Poco a poco, tu desaparición se vuelve invisible ante el gran número de casos de violencia contra las mujeres, que convierten a esta entidad en una de las más peligrosas de #México”, exponen en un documento que dieron a conocer.

“Tu ausencia partió en dos nuestras vidas, porque nos dio angustia, desesperación, tristeza, soledad e impotencia por no saber de tu paradero.

Esto provocó desintegración familiar, nos resecó y quebrantó el corazón, que quedó lleno de mucho dolor y coraje”.

“Nos sentimos confundidos. No entendemos por qué si el Estado es el garante de nuestros derechos, nos ignora. Nos preguntamos por qué cada día desaparecen más personas. ¿Cuándo termina esto?”, reclaman.

Piden la intervención del fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, a fin de que gire instrucciones a la Vicefiscalía de la Mixteca para que agilicen la búsqueda de Yoselyn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *