DIF, aliado para el éxito de la niñez oaxaqueña

*Con hechos, el organismo asistencial respalda el nuevo ciclo escolar

*Se puso en marcha el programa estatal Desayunos Escolares Fríos, para 106 mil alumnos, inscritos en mil 700 escuelas

Mario GIRÓN / Enviado

Santiago Ixcuintepec, Mixe, Oaxaca, Miércoles 28 de Agosto, 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que como presidenta honoraria preside la señora Ivette Morán de Murat, está convertido en uno de los principales aliados para garantizar en Oaxaca el éxito de la niñez en el ciclo escolar 2019-2019, puesto en marcha oficialmente el pasado lunes, en este asentamiento municipal, mixe zapoteco, fundado en el año 1700.

En representación de la titular de tan importante organismo asistencial, el director general, Christian Holm Rodríguez, informó que “con el arranque del ciclo escolar vigente, al mismo tiempo se está poniendo en marcha el programa Desayunos Escolares Fríos, con el objetivo de atender a 106 mil alumnos inscritos en mil 700 escuelas, más de 400 mil dotaciones, a través de una inversión de 275 millones de pesos.

En su mensaje, ante un público compuesto por maestros, educadoras, alumnos y padres de familia de la zona escolar respectiva, Holm Rodríguez subrayó “por tercer año consecutivo los desayunos escolares fríos son realidad, llegando a donde deben estar, beneficiando a una importante población de niños que el día de mañana se convertirán en los adultos que requerimos para consolidar una sociedad más justa, preparada y con los valores suficientes para hacer de Oaxaca una de las mejores entidades del país”.

Con respuestas puntuales, exactas, entregadas a poblaciones en donde con hechos está fortaleciéndose la política asistencial del DIF, “seguimos avanzando, garantizando el derecho a la alimentación de los alumnos del nivel básico; por instrucciones de la señora Morán de Murat estamos alcanzando nuevos resultados”, aseguró el funcionario.

En tal sentido, el Director general del organismo asistencial se refirió a otro programa en acción a su máxima capacidad, el de las Cocinas Comunitarias con desayunos calientes, se trata, añadió, de un nuevo ejercicio de servicio en coordinación con DIF nacional, 

“Dirigidos por la señora Morán de Murat, seguiremos trabajando por el bien de los niños y adolescentes, lo vamos a reflejar a través de algo más de 400 mil dotaciones de desayunos escolares, convertidos en palabra cumplida de la señora Ivette Morán de Murat”, destacó.

“Para nosotros lo importante es garantizar una infancia sana, que los niños lleguen con algo de alimento a la escuela para que puedan aprovechar al máximo la academia que reciben de los maestros”.

Recordó que este año están trabajando con el presupuesto ejercido en 2018:

“Estiramos la liga presupuestal al máximo para incorporar al sistema estatal las cocinas de la Sedesol en peligro de cerrar. Hoy tenemos mil 500 con 19 mil beneficiarios adicionales, por lo cual no fue posible crecer este año, sin embargo, mantenernos la misma población de 106 mil niños en el Programa Desayunos Fríos.

Agregó que en la actualidad trabajan mil 265 Cocinas Comunitarias y, el reto, destacó, es alcanzar el número mil 500. Informó que, a través de una política de gestoría, con el respaldo de resultados alcanzados, la presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat, concretó recursos extraordinarios para el equipamiento de cocinas comunitarias, para conservación de alimentos, por ejemplo, dotándolas de un refrigerador, molinos, utensilios, que pareciera poca cosa, pero en los hechos resulta de vital importancia para el citado cometido. Destacó que 111 ejemplos de equipamiento alcanzaron en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *