Juventud aplaude apertura en el Congreso

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 28 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Asociación Civil “Ateneo Nacional de la Juventud” aplaudió la apertura que se ha dado a los jóvenes desde el Congreso Local, así lo señaló Noel García García, representante del organismo no gubernamental con sede en Oaxaca.

Durante la premiación denominada «Huaxyacac», el representante de la Asociación Civil reconoció el “firme compromiso del Congreso Local para trabajar con la sociedad civil y, en específico, jóvenes, el Poder Legislativo es la representación del pueblo y como tal debe escucharlo”.

Recordó que otra muestra fue el parlamento Juvenil, un tema que va más lejos de la emulación legislativa, una oportunidad para presentar ideas sobre cómo ejercer políticas públicas en materia de juventud.

“La sociedad es quien tiene necesidades, quien presenta demandas y si no se escucha al pueblo, las políticas públicas podrán existir, pero serían inaplicables porque no responderán al contexto y las necesidades”, comentó.

El objetivo de las premiaciones consistió en reconocer jóvenes que impulsan iniciativas para empoderar a éste sector en la entidad.

Se recibieron más de 20 postulaciones y se contó con un jurado calificador conformado por jóvenes que han tenido una trayectoria de esfuerzo en la entidad.

Las categorías premiadas fueron las siguientes:

En Pueblos indígenas y afromexicanos se premiaron a Bryan Leomar García Ruiz, Antonio Ruiz Merino y Lizeth Belén Cruz Hernández.

En la categoría de Participación política las preseas fueron para Georgina Martínez Gracida English, Ali de Jesús López Espina y Juan Antonio García Torres.

En Negocios y emprendimiento a Stephanie Alejandra García Juárez, Kevin Orlando Ojeda Pérez y a Ricardo Osorio Domínguez.

Y en la Categoría de Sociedad Civil se premiaron a Jorge Ángel Clemente Nuricumbo, Uriel de Jesús Santiago Velasco y a Daniel Alejandro Matías Pacheco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *