Refuerzan en Xoxo estrategia de seguridad

*El edil participó en la ceremonia de entrega de certificaciones a 45 elementos policiacos de este municipio convocada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 28 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- Como parte del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín asistió a la ceremonia de entrega de Certificados Únicos Policiales (CUP) a elementos de la Policía Municipal de siete demarcaciones.

En la ceremonia convocada por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESPO) José Manuel Vera Salinas, el edil detalló que, de los 60 elementos acreditados con el CUP, 45 son policías municipales de Xoxocotlán.

“Somos el primer municipio de los beneficiados por el FORTASEG que concluye con esta certificación policial, esto refuerza la estrategia de seguridad en nuestro municipio para garantizar el bienestar de familias xoxeñas”, expresó el munícipe.

Destacó que el certificado es muestra de que los elementos aprobaron diferentes exámenes como control y confianza, formación inicial policial, competencias básicas y profesionales, y la evaluación de desempeño.

“Esto garantiza que gran parte de nuestro cuerpo policiaco está capacitado para brindar la atención adecuada a nuestra población, quienes con motivación y vocación salvaguardan día con día la seguridad pública”, mencionó.

Puntualizó que aún faltan acciones por emprender en la materia, sin embargo, con el compromiso y el trabajo eficiente y responsable al frente de la administración municipal logrará hacer de Xoxocotlán un municipio seguro.

Asimismo, el titular del SESESP, Manuel Vera Salinas expresó “nos complace decir que Xoxocotlán cuenta con policías capacitados, seguiremos trabajando en conjunto por la seguridad de la ciudadanía”.

Finalmente, Vera Salinas aplaudió el compromiso de la autoridad municipal para contar con corporaciones policiales profesionales y eficientes, al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias oaxaqueñas.

Cabe señalar que, en días pasados, el mandatario municipal y el titular de la SESESP realizaron la entrega de patrullas, motopatrullas, uniformes, equipo táctico y estímulos económicos a elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad de Xoxocotlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *