Enfermería-UABJO abre tres programas de posgrado

*La Máxima Casa de Estudios continúa con la ampliación y diversificación de la oferta educativa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el empeño por ampliar y diversificar la oferta educativa, la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, abre este ciclo tres programas de posgrado.

Se trata de la Licenciatura en Enfermería por Revalidación y Acreditación (PLERA), la especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos y una maestría en Administración y Gestión del Cuidado de la Enfermería, informó la directora del plantel, maestra Nora Patricia Sánchez Chávez

Es por ello que en la Facultad de Enfermería abre la oportunidad a la comunidad de profesionales que cuentan con la carrera de técnicos en enfermería, para que puedan profesionalizarse y obtengan el título de la licenciatura, esto a través del PLERA.

Este programa de estudios permite cursar dos semestres adicionales, con lo que revalidan los tres primeros años de la Licenciatura en Enfermería; las materias impartidas son un complemento al programa técnico, por lo que se pide título y cédula, certificado de bachillerato entre otros requisitos indispensables. 

Indicó que de igual forma se abre la especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos, en la modalidad teórico-práctico por un año.

Durante ese periodo se proporcionan conocimientos y habilidades de cuidados específicos de manera eficaz y oportuna a personas en situaciones críticas o de alto riesgo en su integridad bio-psico-social, cultural y espiritual, a través de la aplicación de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos en el área de urgencias en el segundo y tercer nivel de atención de salud, a fin de disminuir la tasa actual de morbi-mortalidad a nivel regional, estatal y nacional.

Y la maestría, con una duración de dos años, busca formar profesionales capaces de aplicar la administración y gestión del cuidado de enfermería, así como la dirección de servicios de salud dentro de un contexto organizacional, además de aplicar la investigación y desarrollar la docencia, con la finalidad de lograr calidad en la atención de acuerdo a las necesidades de salud de la población.

La recepción de documentos será todo el mes de agosto y entre los requisitos se pide una carta de exposición de motivos, certificado médico, constancia laboral emitida por su centro de trabajo, cédula y título, entre otros.

Para mayores informes, acudir a la dirección de la Facultad de Enfermería, ubicada en Ciudad Universitaria, ciudad de Oaxaca, o la Coordinación Académica con la maestra Isabel Cruz Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *