La incontrolable rapiña

*Cada que algún camión de carga se accidenta, lugareños llegan para robarse los productos que traiga la unidad de motor, sin que muchas veces la policía pueda evitarlo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca pobladores del municipio de Santiago Niltepec, del distrito de Juchitán, región Istmo, saquearon un tráiler que volcó sobre la carretera y que transportaba alimentos, principalmente carne refrigerada, embustidos y lácteos

El tractocamión se volcó sobre la carretera “La Ventosa-Niltepec”, a consecuencia de la falta de pericia del operador y el exceso de velocidad.

Al precipitarse a su costado, se abrió una de las puertas de la unidad, lo que causó que, al quedar al descubierto el contenido de la caja de carga, se generó el acto de rapiña.

Los habitantes de la zona, cada uno como pudo, robó algún producto, principalmente carne refrigerada que en trozos fue cargada en la espalda y hasta en mototaxis.

Tardía fue la llegada de las fuerzas de seguridad, una vez que, al arribar, los lugareños ya habían vaciado la caja de la unidad de carga.

El represéntate legal de la empresa afectada acudió a la Vicefiscalía Regional para presentar una carpeta de investigación por robo, por los hechos cometidos en la zona.

Este el segundo acto de pillaje y saqueo donde los habitantes cometen rapiña para obtener productos que llevan camiones de carga.

Un primer caso se reportó este año durante el mes de febrero, en el municipio de Tuxtepec, donde, con bolsas, toneles, cubetas y recipientes de cocina, una turba de pobladores se llevó un cargamento de azúcar, luego de que el tráiler que lo transportaba volcara aparatosamente sobre el boulevard Antonino Fernández, justo frente a la Compañía Cervecera del Trópico.

En ese momento, para evitar actos de rapiña, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como tránsito del estado y Protección Civil municipal, sin embargo, también llegaron varios pobladores a bordo de vehículos y armados con palos para intentar hacer actos de saqueo, generándose en ese entonces un altercado, donde se logró evitar parte de la rapiña.

Sin embargo, en medio de la gresca, a bordo de taxis, camionetas y vehículos, los lugareños se llevaron el azúcar a sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *