Impulsan producción del limón persa en el Papaloapan

Impulsan producción del limón persa en el Papaloapan

*La región cuenta con recursos naturales suficientes para crear empleos y generar ingresos

 

 

 

 

 

 

 

Bethania, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Martes 26 de Noviembre, 2013 (Fuente: Comunicado).- La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, impulsará la producción de limón persa y la infraestructura para su empaque y procesamiento, en la región del Papaloapan.

En un recorrido en  la empacadora de limón persa de la agencia municipal de Bhetania, el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus señaló que se trabajarán proyectos regionales que apoyen a los productores, “hay programas para ello y recursos para invertir en más hectáreas de limón e infraestructura, las condiciones de la zona lo permiten”.

Manuel García Corpus destacó que uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  es el de apoyar a los pequeños productores para que puedan producir calidad, a través de capacitaciones técnicas, mismas que se propiciarán a partir del siguiente año.

El delgado federal, destacó que la planta procesadora de limón persa de Bethania, es una empresa exitosa que necesita ser impulsada, “en cada región revisaremos los proyectos que puedan fortalecerse y detonar para aumentar la producción de calidad, se generen ingresos y empleos”.

Con la presencia de productores, campesinos y autoridades de la agencia municipal, Manuel García Corpus recalcó que en la Cuenca del Papaloapan se tienen experiencias exitosas que deben replicarse y que para ello se cuenta con el respaldo del Gobierno Federal.

“SAGARPA tiene que cooperar con ustedes, esta no es una simple visita, es un compromiso para que a través de los programas federales se mejore la procesadora, deben considerarse afortunados por contar con recursos naturales”, expresó el funcionario federal.

Al respecto Teodoro Carranza Nava, responsable de la planta procesadora, explicó que anteriormente se trabajaban chiles, pero como no se tuvo éxito, hace dos años se decidió cambiar a limón, “en la zona se produce calidad, necesitamos que el limón no salga del estado y se procese en Oaxaca, para que los beneficios se queden acá, confió en que el Gobierno Federal les brindará el apoyo que requieren”.

About admin