Violaron a niña en circo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Fiscalía General (FGO) logró la vinculación a proceso de dos sujetos trabajadores de un circo que presuntamente violaron tumultuariamente a una niña de 10 años en el interior de dicho circo.

El titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez, detalló que los hechos se reportaron en las inmediaciones del municipio de San Jerónimo Zegache, en el distrito de Ocotlán, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Indicó que, de acuerdos a las indagatorias, la niña caminaba rumbo a su casa, cuando fue interceptada por los imputados que la subieron bajo engaños a una camioneta para trasladarla al paraje “La Copalera”, donde abusaron de ella.

Mencionó que el caso generó demasiado escozor entre los habitantes, pero finalmente se pudo lograr que los imputados fueron consignados ante las autoridades judiciales para recibir el castigo que les corresponde, conforme a la ley.

Ante el hecho se integró una carpeta de investigación y se logró que el Juez de Control ordenara la captura de los implicados que enfrentan el delito de violación tumultuaria agravada y abuso sexual agravado, por lo que podrían lograr una condena de hasta 70 a 80 años de cárcel, sin derecho de fianza.

El fiscal aceptó que el delito de abuso sexual y violación infantil, se encuentra entre los delitos más cometidos en la entidad.

Resaltó que tan sólo en este año se han integrado 228 carpetas de investigación por abusos sexuales contra niños y 216 carpetas de investigación por violación de niños.

Indicó que en el 40 por ciento de los casos se ha logrado la judicialización de los casos, donde ahora se espera la sentencia de los jueces.

Mencionó que, de acuerdo a los casos y las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los casos de abuso sexual infantil se cometen, principalmente, en las escuelas, en la familia y otros sectores, como el caso de los integrantes de un circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *