Realizan trabajos de infraestructura carretera

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- Como parte de los trabajos de infraestructura carretera que realiza Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), con una inversión de poco más de 38.9 millones de pesos, dio inicio a la rehabilitación de carreteras aledañas a la capital oaxaqueña.

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco expuso que con recursos del Fondo Metropolitano (FONMETRO) inició la rehabilitación de la carretera de la ribera del río Atoyac -Constituyentes tramo del km 0+100 al km 7+500-, sub tramos aislados con una inversión de 19.2 millones de pesos para atender tramos aislados para favorecer a los municipios de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas.

Asimismo, se intervienen 3.820 kilómetros de la carretera Ignacio Bernal, entrada a Santa María Atzompa -San Pedro Ixtlahuaca y Santa María Atzompa- La Cañada, con una inversión de 9.4 millones de pesos en beneficio de los habitantes de los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa María Atzompa.

Otra de las obras que se ejecutarán es la pavimentación con concreto hidráulico del camino sin nombre que conecta al municipio de San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas, en donde se invertirán 10.2 millones de pesos para construir cerca de un kilómetro.

La intervención de estos tramos carreteros, principalmente el tramo de la carretera ribera del río Atoyac, había sido una demanda importante de los capitalinos, debido a que esta vía conecta a los municipios de San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa con el municipio de Oaxaca de Juárez, además de ser la principal vía de acceso de los camiones de carga que ingresan a la ciudad capital, así lo precisó el director general de la dependencia, David Mayrén Carrasco.

Finalmente, explicó que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, ha instruido atender estas vialidades y dar puntual seguimiento a la ejecución de las obras con el fin de contar con vialidades seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *