Rehabilitan campo de béisbol en CU

Rehabilitan campo de béisbol en CU

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes acompañado del Contador Público Alfredo Harp Helú y la Doctora María Isabel Grañén Porrúa, inauguraron los trabajos de rehabilitación del campo de béisbol de la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria.

En el acto inaugural, el rector de la Universidad manifestó que con ello se refrenda el compromiso académico-inaugural y agradeció enormemente al Contador Público Alfredo Harp por creer en el deporte y por el apoyo brindado a la institución.

“Hoy y siempre agradeceremos al Contador Público Alfredo Harp, por todo el apoyo recibido en diferentes áreas y por hacer posible la rehabilitación de este campo al que daremos los cuidados necesarios para mantenerlo en perfectas condiciones de la misma forma en que se recibe”, enfatizó.

Agregó que el deporte ayuda a reafirmar valores como la honestidad, congruencia, confianza, compañerismo, gratitud, entre otros, por eso es de suma importancia que los niños y jóvenes se interesen por la práctica deportiva en la disciplina de su elección.

Por su parte el Alfredo Harp Helú, presidente la Fundación que lleva su nombre manifestó su gran alegría por concretar los trabajos en pro del deporte, por el gran amor que dijo tenerle y por la responsabilidad que le mueve a contribuir en la formación de mejores seres humanos.

Las obras consistieron en la construcción del área perimetral, controles de acceso, colocación de foul, pasto kikuyo, así como arcilla fina en las áreas de media luna, franjas de advertencia del perímetro del campo. Esto además de la construcción de gradas con andador integrado, techumbre de malla plástica para el público espectador, y las casetas para jugadores.

Las mejoras incluyeron la construcción de la loma de pitcheo principal y dos lomas de calentamiento con su placa integrada, la rehabilitación de la cisterna dotándola de bomba hidráulica y toma de riego y la colocación de tres almohadillas de base y tres pentágonos.

En el acto estuvo presente el Coordinador de la LED,  maestro Luis Abel Solano Santiago, así como estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, docentes y el equipo de béisbol infantil Potros de la Liga Monte Albán, quienes atestiguaron la apertura de las instalaciones de lo que funcionará a partir de ahora de forma digna para quienes practican este deporte.

Para formalizar el protocolo inaugural, el equipo infantil “potros” categoría 7-8 años, así como el contador público Alfredo Harp Helú, la doctora María Isabel Grañén Porrúa y el licenciado Eduardo Martínez Helmes, hicieron el lanzamiento de la primera bola, con lo que queda oficialmente abierto el campo para hacer buen uso de cada una de sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *