Líderes, sindical y de comerciantes, protegen a pillos

*Presuntos asaltantes fueron detenidos en inmediaciones del Mirador del Cerro del Fortín, pero seguramente saldrán de prisión en poco tiempo

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Agosto, 2019.- Dos presuntos ladrones, familiares de una funcionaria del Desarrollo Integral Familia (DIF) Oaxaca, además que, uno de ellos, es hijo de una líder de comerciantes en el Mercado de Abasto, mismos que operaban por la zona del Mirador, en el Cerro del Fortín de esta capital.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, alrededor de las 17:30 horas, precisamente en la zona del Mirador del Cerro del Fortín, donde los presuntos asaltantes habían atracado a una mujer, pero los presuntos delincuentes fueron captados por una cámara de seguridad.

De este modo, la Policía Municipal de la capital, tras enterarse de lo ocurrido, de inmediato acudieron al lugar para detener a los presuntos y que fueran llevados al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde quedaron a disposición de un juez.

Según los policías, comentaron que los ahora detenidos seguido han caído a la cárcel municipal, pero luego salen.

Se pudo establecer que son familiares de Estela Mendoza, líder de la organización de comerciantes “21 de Marzo”, comerciantes fijos y semifijos, en el Mercado de Abasto.

Y también, los ahora detenidos son sobrinos de Cony Mendoza, delegada sindical en el DIF Oaxaca.

Los ladrones, al parecer, son protegidos por estas personalidades, una, funcionaria pública, la otra, líder en el Mercado de Abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *