Detenido injustamente

*Un urbanero, integrante del sindicato CATEM, fue llevado al cuartel de la policía capitalina, de forma injusta

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Agosto, 2019.- Por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, fue denuncia a una Policía vial de la capital, luego de infraccionar a un camión urbano y detener injustamente al chofer, no obstante que el camión de transporte y pasaje público sólo tuvo una falla mecánica, por eso se quedó parado afectando sin querer la circulación vehicular.

Los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 15:30 horas, en inmediaciones de la Central de Abasto, en esta capital.

Tras la detención del chofer del camión urbano injustamente, agremiados del sindicato CATEM Juvenil, realizaron acciones.

Los transportistas indicaron que, ante el abuso de autoridad de la uniformada capitalina, los transportistas, entre ellos taxis y camiones de pasaje, bloquearon la avenida Morelos, casi esquina con la calle Crespo, en el Centro Histórico de la capital, solicitando la liberación del chofer que se encontraba en el cuartel de la policía municipal en calidad de detenido, sin haber cometido algún delito.

Agregaron los inconformes que sólo porque su camión se descompuso, la policía vial a su capricho le metió la grúa al camión, lo llevó a la base de la policía vial y detuvieron al chofer sin haber cometido ningún delito.

Ante la manifestación de los agremiados del sindicato CATEM Juvenil, fueron liberados, el chofer y el camión.

Finalmente, la esposa del detenido dijo que presentará la denuncia ante asuntos internos y ante la Fiscalía General por el delito de abuso de autoridad y daño moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *