Más 350 denuncias por abuso sexual y violación

*Así lo informó el Fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que el organismo a su cargo tiene varias carpetas de investigación abiertas por abuso sexual.

Refirió que hasta la fecha se han denunciado más de 350 violaciones en la entidad y resaltó que los casos de abusos a niños, niñas, adolescentes y mujeres son una prioridad para el organismo, aunque omitió mencionar el número de personas detenidas por todas esas denuncias.

Señaló que el caso del profesor detenido por abuso sexual a una menor en la Sierra Mixe, no es el único registrado en las últimas fechas.

Al respecto, abundó que ya han detenido a algunos de estos responsables y lamentó que hay sectores que presionan y se oponen para que la Fiscalía no avance en las investigaciones de estos casos.

Vasconcelos Méndez abundó en que se cuenta con la documentación necesaria para obtener sentencia condenatoria contra el sujeto y lamentó que los sectores en oposición actúen sin conocer el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *