Prohíben las botellas de un sólo uso

*Aprueban las reformas a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 20 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- Aprobadas las reformas a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, con la que se prohíbe el uso y venta de botellas de plásticos de un solo uso, la diputación oaxaqueña también consideró algunas excepciones, como en los casos de la ayuda humanitaria.

En este sentido el diputado local Horacio Sosa, explicó que las botellas de prohibidas en la mencionada legislación secundaria, son los recipientes que se compran para una sola ocasión, como el agua embotellada y el refresco.

Pero puntualizó que, artículos cómo el agua embotellada, serán permisibles cuando se trate de ayuda humanitaria, para atender siniestros como los terremotos, inundaciones y demás contingencias.

El legislador agradeció empresas que ya han comenzado a trabajar para contribuir con la disminución de la contaminación por estos residuos sólidos.

Asimismo, reafirmó el compromiso de continuar con jornadas de información y concientización hacia la población oaxaqueña, para acompañar la reforma con otras medidas y acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *