Gestiona Murat más casas para triquis

*El gobernador del estado anunció la recuperación de 300 casas por parte del Infonavit, de las cuales 40 serían destinadas para los desplazados triquis

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este lunes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la recuperación de 300 casas por parte del Infonavit, de las cuales 40 serían destinadas para los desplazados triquis.

Informó que junto con ese organismo federal se revisa la situación de las viviendas y una vez que se concluya con los trámites se estará en la posibilidad de ofrecerle a los triquis dichas casas, para con ello cumplir cabalmente con la medida cautelar del Comité Interamericano de Derechos Humanos (CIDH).

Una vez que se concrete, se espera que con ello puedan retirar en su mayoría el plantón que mantienen desde hace varios años en el corredor exterior del Palacio de Gobierno y ahora también en el exterior.

No obstante, Murat Hinojosa dijo que, desde el inicio de su gestión, se ha ofrecido diversas opciones a los dirigentes de los varios grupos en que se han dividido quienes fueron desplazados de San Juan Copala desde mediados del año 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *