Primera oaxaqueña en pisar el Palacio de Bellas Artes

*Azul García Sánchez pisó el Palacio de Bellas Artes, representando a Oaxaca y al Instituto de Danza “Cascanueces”

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- En días pasados la bailarina oaxaqueña de 11 años, Azul García Sánchez, estudiante de Cascanueces Instituto de Danza desde hace seis años, fue la primera y única representante de Oaxaca seleccionada por haber reunido los requisitos a nivel técnico y artístico, entre más de quinientos aspirantes de todo el país, para ser parte del certamen más importante de nuestro país. El Encuentro Bienal 2019 de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza “XIV Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2019”.

La bailarina oaxaqueña bailó orgullosamente La inmortal Sandunga, pieza coreografiada para ballet clásico por la Directora del Instituto Cascanueces Alba Ricárdez, ante un jurado calificador integrado por los expertos: Annik Bissonnette; Anna-Marie Holmes y Claudio Muñoz, quienes tomaron en cuenta la musicalidad, estilo, figura, proyección artística y nivel técnico.

rbt

Para clausurar el magno evento, las bailarinas, entre ellas Azul García, tuvieron la gran oportunidad de mostrar su talento en el Palacio de Bellas Artes, compartiendo el escenario con grandes figuras del Ballet en el mundo como Ivana Bueno bailarina del English National Ballet; Mamiko Kawashima, primera bailarina del Ballet de Tokio, y Braulio Álvarez solista, coreógrafo y maestro del Ballet de Tokio.

Cabe mencionar que este concurso en versiones anteriores ha impulsado la carrera de bailarines mexicanos como Elisa Carrillo, actual ganadora del premio más importante de Ballet en el Mundo el aclamado “Benois de la Danse” por lo que representa una gran oportunidad de crecimiento y proyección.

Con esta participación Azul García se convierte en la primera bailarina de Ballet Clásico en pisar el Palacio de Bellas artes, demostrando que con buenas bases en Oaxaca sí existe talento profesional para esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *