Se presenta disco “Visiones” de Keyla Mejía

*La cita será este viernes 16 de agosto en el Teatro Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), llevará a cabo este viernes 16 de agosto la presentación del disco “Visiones” de la guitarrista oaxaqueña Keyla Mejía.

El evento se realizará en el Teatro Juárez a las 19:00 horas y la entrada será libre, reservándose la capacidad del recinto, por lo que se invita al público en general a asistir.

La artista oaxaqueña Keyla Mejía, es una guitarrista clásica nacida en 1989 y su carrera musical en su mayor parte se ha presentado como solista; así como con grupos de música de Cámara en México y Estados Unidos de Norteamérica. Sus estudios musicales iniciaron en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), para que en el 2007 migrara hacia la “Atenas Veracruzana” Xalapa.

Estando en el estado vecino, inicia su preparación profesional en guitarra clásica en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Posteriormente viaja a los Estados Unidos como becaria del programa de Música de Cámara 20/20 y del Performance Arts Scholarship de la Universidad de Hartford, Connecticut, de donde egresa como Licenciada en Música en la Hartt School of Music; así como con la especialidad en Historia del Arte.

Desde aproximadamente 11 años, Keyla Mejía ha colaborado en diversos proyectos educativos dirigidos a niños y adultos; así como en grabaciones y presentaciones solistas y en grupos de Cámara como el New England Guitar Ensembles en la Ciudad de Boston, haciendo el estreno mundial de la obra del compositor Francés Roland Dyens.

Keyla se dedica al fomento de la música a través de la Guitarra Clásica y las Artes; ha colaborado con organizaciones como Connecticut Guitar Society, donde se crean series de conciertos anuales de guitarra en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

El disco “Visiones” fue grabado en Oaxaca, en un trabajo conjunto de la SECULTA y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) e incluye obras de compositores del siglo XVII hasta contemporáneos, entre los que destacan: Luigi Legnani, Antonio Restucci, Manuel M. Ponce y Leo Brouwer.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca detalló que la grabación del material musical se materializó gracias a una “Audiencia Pública SECULTA”, donde Keyla Mejía se acercó y solicitó el apoyo.

Uno de sus objetivos primordiales de las audiencias públicas es poder brindar la oportunidad a mujeres y hombres para que puedan realizar sus proyectos grupales, personales en el ámbito cultural.

Por ello, la SECULTA invita al público oaxaqueño y visitantes a disfrutar de dicho evento de gran calidad musical que es totalmente gratuito. Las puertas del recinto se abrirán a las 18:30 horas para que a las 19:00 horas inicie el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *