En sexenio de AMLO, economía crecerá 4 %

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- La iniciativa privada en México, particularmente los industriales, le dieron su voto de confianza al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al manejo de la economía y apostaron a que en el 2020 se logre la expectativa de crecimiento anhelada del 4 por ciento.

En tanto, la titular de la Secretaría de Economía federal, Dra. Graciela Márquez Colin, indicó que será hasta final del sexenio que México obtenga un crecimiento del 4 por ciento en su economía, pero dependerá de la operación del Ferrocarril Interoceánico y el Tren Maya.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el ejercicio de gobierno en la federación tiene sus tiempos y habrá que darle tiempo al ejecutivo federal para que su política económica comience a dar resultados, evidenciando que todo lo que se hizo en el corto plazo al final nunca funcionó.

Ponderó porque a partir del 2020 comienza la ruta de crecimiento y se pueda alcanzar no sólo el 3 sino el 4 por ciento que ambicionan el Presidente y todos los mexicanos.

“Todos los proyectos son de largo plazo, lo de corto plazo nunca ha funcionado, los proyectos son de mediano y largo plazo y vamos a caminar”.

Aceptó que la meta de crecimiento del 3 por ciento no será este año, “pero vamos a luchar y hay que ser claros, vamos apostarle para que, en el 2020, en adelante, se empiece a notar el crecimiento y vayamos por ese 4 por ciento que ambiciona el presidente y que ambicionamos los mexicanos”.

Cervantes Díaz reiteró que el crecimiento económico que requiere el país tiene que ser voluntad, como la suma de esfuerzos que se está consolidando en el desarrollo del sureste, y en la puesta en operación del Ferrocarril Interoceánico.

A diferencia de otros regímenes, aquí la señal viene de arriba y de abajo, “esto nunca se había visto, desde 1860 hubo intenciones, pero nunca resultados, ahora hay posibilidades y se van a concretar porque hay la voluntad de todos los sectores productivos de la nación.

EL CRECIMIENTO PROMEDIO DEL SEXENIO SERÁ DEL 4 POR CIENTO, NO CADA AÑO

En tanto, la titular de la Secretaría de Encomia federal, Dra. Graciela Márquez Colin, dejó claro que el crecimiento de la economía promedio en México en todo el régimen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será del 4 por ciento, nunca se dijo que cada año íbamos a crecer 4 por ciento.

“Recuerden que el Presidente dijo que era un crecimiento promedio en el sexenio del 4 por ciento, eso no significa que cada año se va crecer al 4 por ciento, sino al final del sexenio el promedio de crecimiento podría alcanzar el 4 por ciento, y ese es el compromiso del ejecutivo.

-Y, ¿cómo se va a alcanzar?

-“Con las apuestas de los programas prioritarios en el sur, con el Ferrocarril Interoceánico y el Tren Maya y otras acciones que se están ejerciendo”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *