Garantizará DIF interés superior de la niñez

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Agosto, 2019.- Cómo materializar la Ley General de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes a la hora de la impartición de justicia en donde por azares del destino estén en medio de una disputa entre adultos, es el objetivo en busca de la unificación de criterios del curso-taller puesto en marcha este jueves por el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, el Poder Judicial de Oaxaca y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (PRODENNAO).

Al respecto, el director general del DIF, Christian Holm Rodríguez, agregó que la institución encabezada por la señora Ivette Morán de Murat, busca garantizar el interés superior de la niñez a través de no solamente velar, también, garantizando cada segundo, minuto y hora, los derechos universales de nuestras niñas, niños y adolescentes.

El curso taller identificado como “La garantía de derechos de la infancia en la administración de justicia”, fue inaugurado ayer por la Presidenta Magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Eugenia Villanueva Abraham, en la Dirección de Derechos Humanos del Poder Judicial, en donde el Funcionario del DIF, más tarde, en entrevista, reconoció:

“Fue increíble y comprometida con la causa, la respuesta de la Magistrada, titular del TSJ, Villanueva Abraham. El pasado 13 de julio conversamos en tema y, sin cuestiones burocráticas, hoy lo estamos poniendo en marcha, junto con un Poder Judicial sumado al interés superior de trabajar para entregar niñas, niños y adolescentes bien librados de procesos judiciales en donde por cuestiones indirectas estuvieron involucrados, sin embargo, en todo momento, protegidos por la ley respectiva.

Holm Rodríguez agregó que, con éxito, el DIF Oaxaca sigue avanzando y alcanzando objetivos de su proyecto social, procurando garantizar se cumpla y respeten las leyes que tienen que ver con la célula básica de la sociedad.

Calificó de importante el hecho de haber logrado sensibilizar al Poder Judicial, a través de los que administran la justicia para materializar la citada ley, garantizar un tratamiento especial, acorde a la edad de los protagonistas, a la hora de impartir justicia.

De esta menara, agregó, estaremos cuidando que niñas, niños, y adolescentes, en semejante situación, puedan desarrollarse sanamente, sin traumas y facilitarles el camino para un mejor presente e inigualable futuro.  

“En los hechos, queremos, niñas, niños y adolescentes sanos, completos, que sí tuvieron la experiencia de experimentar un proceso judicial, pues, bueno, que lo recuerden por haberlo vivido y superado de acuerdo a sus derechos”.

Reconoció:

“En el DIF Oaxaca, la señora presidenta, Ivette Morán de Murat y el equipo de colaboradores trabajamos para hacer que el tema de la niñez sea transversal en todas las políticas públicas, en la conversación entre el estado y las empresas, en el trabajo, en la familia, en la calle, en todos lados, que en Oaxaca se hable primero de la niñez y que los Tres Poderes nos sumemos a la causa”.

En el DIF Oaxaca seguiremos trabajando para tener los adultos que deseamos, mujeres y hombres que ayuden y puedan convertir a Oaxaca y México en lo que queremos, una entidad incluyente, con desarrollo propositivo, dejando atrás los males, que veamos hacia el frente, hacia un mejor futuro, con ganas de seguir trabajando, creciendo, de tener familia sana, básicamente fincada en la alegría a toda hora, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *