“El Mencho” acusa a gobernador de romper acuerdo

Guadalajara, Jalisco, Viernes 16 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- En un video presuntamente grabado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de romper un supuesto acuerdo entre ambos para controlar la plaza.

En el video difundido en redes sociales se observan a 27 hombres armados, uniformados y encapuchados. En el centro, un hombre también con el rostro cubierto lee un mensaje durante casi cinco minutos.

En su mensaje, el supuesto “Mencho” asegura que el gobernador de Jalisco pretende darle la plaza a Martín Coronel, sobrino del fallecido Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

También se deslinda de las casas de seguridad que se han encontrado en los últimos meses en varios municipios de la zona metropolitana de Jalisco, en cuyo interior se encontraron fosas clandestinas con cadáveres y personas secuestradas.

“El gobernador Enrique Alfaro es el único que puede decirles de quién son esas casas de seguridad y esos muertos”, dice el supuesto “Mencho”.

“La realidad es que son casas de propiedad de Martín Coronel, alias El Águila, y de Esteban Rodríguez, alias El Güerito. Ambos protegidos directamente por el gobernador, siendo el mismo Alfaro el único interesado en querer quitarnos el estado para entregárselos a estas personas”, agrega el supuesto capo.

“Alfaro hizo un trato conmigo”

“Alfaro hizo un trato conmigo, “Mencho” Oseguera, el cual no cumplió en lo más mínimo. Todos ustedes saben que antes que entrara el nuevo gobierno, a cargo de Enrique Alfaro, aquí en Jalisco todo estaba tranquilo, y ahora con su mandato empezó la violencia en todo el estado”, agrega.

Insistió en que “Alfaro hizo arreglos para sacarnos de Jalisco, pensando que lo podría hacer de la noche a la mañana para entregárselos a Martín Coronel El Águila y a Esteban Rodríguez El Güerito, ya que el gobernador Alfaro era muy amigo de Nacho Coronel, y es por esto la relación con su sobrino El Águila y El Güerito, amigo íntimo de El Águila Coronel”.

También pide al presidente Andrés Manuel López Obrador revisar las supuestas cuentas que tiene Alfaro en el extranjero y asegura “que, en su momento, le daré el dato de quién es el prestanombres que utiliza” Alfaro en Suiza y en las Islas Caimán.

El hombre del video indica que la inundación que sufrió el poblado de San Gabriel el pasado 2 de junio fue ocasionada por la tala ilegal que realiza Alfaro y su familia para sembrar huertas de aguacate en Apango, de las cuales “ellos son propietarios”, y culparon al crimen organizado “para lavarse las manos”.

El diario NTR publicó el pasado 12 de junio que el padre del gobernador, Enrique Alfaro Anguiano, recibió apoyo para 30 hectáreas de aguacate, mientras que la familia Alfaro-Aranguren-Herrejón posee algunos de los más grandes huertos aguacateros.

Se deslindan de delitos en siete estados

El sujeto que asegura ser “El Mencho” dijo además que “nos deslindamos y hacemos saber a la ciudadanía que no tenemos nada que ver con ningún acto delictivo efectuado “en los estados de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Cuernavaca y Chihuahua, ya que nosotros no secuestramos, no robamos a la gente, no hacemos cobro de piso, mucho menos extorsión a la ciudadanía”.

En la parte final del video, el encapuchado asegura la “mujer actual” de Enrique Alfaro, Lorena Martínez, fue amante de un elemento importante de la organización, y es por eso “que el odio y los problemas personales que tiene el gobernador contra nuestra empresa son personales, y debido a eso prefirió brindarles su apoyo” a El Águila y a El Güerito.

Sin embargo, Alfaro declaró en febrero de 2017, tras la publicación de fotografías en las que besa a una mujer que no era su esposa, que tenía más de un año separado de Lorena Martínez.

Actualmente, el gobernador tiene otra pareja, con la que vive en Casa Jalisco y tiene una niña.

Sí es la voz de “El Mencho” la que se escucha

en video; se avecina guerra: Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández aseguró que, según sus fuentes, sí es la voz de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco, la que se escucha en un video que circula en redes sociales esta semana.

El sujeto en el video dice: “el gobernador hizo un trato conmigo, “Mencho” Oseguera, el cual no cumplió en lo más mínimo. Todos ustedes saben que antes que entrara el nuevo gobierno, a cargo de Enrique Alfaro, aquí en Jalisco todo estaba tranquilo, y ahora con su mandato empezó la violencia en todo el estado”.

Quien dice ser el ‘Mencho’ asegura que el gobernador Enrique Alfaro pretende darle la plaza a Martín Coronel alias ‘El Águila’ (sobrino del extinto Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa) y a Esteban Rodríguez Olivera, alias ‘El Güerito’.

Al respecto, según con la información que cuenta Anabel Hernández, el actual gobernador estaría “traicionando al Cártel Jalisco y dándole la plaza al Cártel de Sinaloa”.

“El martes tuve un encuentro con fuentes de información y empezó a circular este video en las redes sociales… estas personas, tanto funcionarios del gobierno de AMLO como del gobierno de EU, confirman que, independientemente del contenido del video, lo preocupante es que sí es la voz de Nemesio Oseguera”, dijo la periodista en #AristeguiEnVivo.

“Afirman que la voz de esta persona anunciando esta guerra pública es la voz de Nemesio”, subrayó.

“Me confirman que este anuncio de Nemesio es el más abierto de una guerra que ha comenzado hace 4 meses, entre el cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco”, apuntó.

Apuntó que sería el Mayo Zambada aliado con otros criminales que buscan quitarle territorio a Nemesio Oseguera.

Recordó que antes de que ganara la gubernatura, el gobierno de EU investigaba a Enrique Alfaro por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco.

“Llama la atención que en este mensaje él está confirmando estos acuerdos que habría tenido con el señor Alfaro y después habría roto”, expuso.

Por otra parte, el Cártel Jalisco se está enfrentando en Michoacán con Los Viagras, “una célula criminal apoyada y armada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando se conformaron las autodefensas”.

Esta guerra en varios estados “puede llegar a situaciones mucho más delicada”, opinó Anabel.

Actualmente, el Cártel Jalisco tiene presencia en 26 estados de la República.

Este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes: Gobernador

Tras darse a conocer el video, el gobierno de Enrique Alfaro afirmó que son “señalamientos falsos”.

A través de un comunicado, dijo que se trata de un “montaje armado” y presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Para el gobierno estatal el combate a la violencia es un asunto de la mayor serenidad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes”, subrayó.

La administración de Alfaro denunció “un montaje armado” con “mentiras que tienen únicamente la intención clara de difamar, intimidad, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos”.

En el último párrafo se indica que las acusaciones no merecen más que una sola respuesta: “El gobierno del estado de Jalisco seguirá haciendo su trabajo y presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”. Sin embargo, no precisó contra quién sería la querella ni por qué delito.

Mensajes de “El Mencho” no sirven de nada, asegura AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera “El Mencho”, a quien le dijo que no ganan nada mandando mensajes y le pidió que se porte bien.

Luego de la difusión de un video donde el líder de esta organización criminal le envía un mensaje al presidente, en el que acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de romper un acuerdo y favorecer a otra organización criminal, el presidente señaló que no existe ninguna justificación para que se siga portando mal y afecte a los demás.

Aun sin mencionar al líder del CJNG, el mandatario apuntó que ahora será mal visto en México porque ya se combate a la corrupción y este tipo de comportamientos, “es lujo barato, es ridícula; este comportamiento se va al basurero de la historia”, aseguró López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *