Rechaza SEGOB revanchismo contra Robles

*Por primera vez en la historia de México, el Presidente no mete las manos para hacer justicia, afirmó titular de la SEGOB

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- La Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, afirmó que no hay revanchismos políticos y que por primera vez en la historia de México, el Presidente no mete las manos para hacer justicia en un caso de presunta corrupción, refiriéndose a la situación jurídica de la ex secretaria de la SEDESOL, Rosario Robles, quien se encuentra recluida en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde tendrá que responder por los actos que se le imputan.

Sánchez Cordero les pidió a los mexicanos respetar a las instituciones de justicia que son autónomas y que por primera vez están haciendo lo correcto y que finalmente son los que deciden, si es que realmente se quiere que haya un estado de derecho en México.

Luego de estar presente en Oaxaca en la cumbre empresarial de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador t el gobernador Alejandro Murat, donde se firmó el Pacto con el Sur con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la titular de la política interna de la Nación habló acerca del caso Rosario Robles y la forma que fue procesada, al punto que se encuentra en prisión.

Y dejó claro que, en este caso, no hay ni existirá intervención presidencial, a diferencia de los tiempos pasados, en los últimos regímenes presidenciales, donde el Ejecutivo Federal sí metía la mano, a favor o en contra.

“Que me perdonen, pero antes sí se intervenía, y ahora muchos dicen que el estado de derecho, pues empecemos por el estado de derecho a respetar a las instituciones, a respetar al Procurador, al fiscal general y a respetar a los jueces, que son los que deciden, si queremos caminar de verdad hacia un estado de derecho”.

Aseguró que antes no ocurría esto, “había una intromisión del Ejecutivo en las procuradurías, y en los tribunales, hoy no queremos más eso, queremos respetarlos en forma irrestricta.

Entonces, en el caso Rosario Robles, ¿no hay revanchismos políticos?

-No hay, hay Auditoría Superior, Fiscalía General y hay Tribunales.

“Hay quienes han cuestionado, lo que pasa, porque no estaban acostumbrados a que la Fiscalía fuera autónoma y ahora están cuestionando que, si el gobierno intervine y no hay nada de eso, porque no hubiera una cultura del hubiéramos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *