1.5 MDP y becas vitalicias a familia de teniente caído

*Además del apoyo y seguro, la corporación entregará seguro médico permanente, vitalicio, a la viuda y los huérfanos, y se cubrirán los gastos educativos hasta la universidad de las tres hijas del mando

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- La Comandancia de la Guardia Nacional (GN) anunció que entregará 1.5 millones de pesos a la familia del teniente Anastasio Carlos Juan, quien cayó abatido en el cumplimiento de su deber en Yuridia, Guanajuato.

Además del apoyo y seguro, la corporación entregará seguro médico permanente, vitalicio, a la viuda y los huérfanos, y se cubrirán los gastos educativos hasta la universidad de las tres hijas del mando caído que fue sepultado con honores como héroe en su natal Ciudad Ixtepec.

Por lo pronto, se cubrieron la totalidad de los gastos funerarios y se le hizo un homenaje inédito, que contó del traslado del cuerpo vía aérea a su domicilio.

El teniente de infantería Anastasio Carlos Juan, de 37 años, con 20 años de servicio en la milicia, dejó en la orfandad a su esposa y tres hijas de 11, 8 y un año de edad.

En entrevista, la viuda Tomasa Morales José se quejó de no recibir alguna ayuda hasta ahora de la GN.

Lamenta que haya muerto su esposo, porque, advierte, “él debió haber vivido para sus hijas”.

Sin embargo y según con los mandos de la GN, los deudos, en este caso la familia, tienen que acreditar su identidad para recibir los beneficios que estipula la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Esta norma contempla la entrega de varios seguros, desde una pensión para la viuda, sus hijas, pago de fondo de ahorro, seguro de vida, servicios médicos y de farmacia, hasta la cobertura de becas educativas y científicas, hasta la terminación de estudios.

El teniente de infantería Anastasio Carlos murió en un enfrentamiento con un grupo armado en el poblado de Yuridia Guanajuato.

Según las indagatorias el oficial protegía de las balas a una mujer y a su hija menor afuera de una casa de seguridad donde fueron recibidos a balazos.

El efectivo cayó herido mientras sus elementos repelían la agresión.

El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos y al final 5 delincuentes fueron abatidos y 7 más asegurados, 3 de ellos resultaron heridos, los atacantes son originarios de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

El General Martín Jiménez Olvera, Comisario de la Guardia Nacional, en Oaxaca acudió al Istmo de Tehuantepec para recibir el cuerpo del oficial y ofrecer sus condolencias y el saludo del gobierno federal a los familiares del elemento que murió en el cumplimiento de su deber.

En su discurso de despedida afirmó que el elemento caído “es un héroe, porque fue abatido en el cumplimiento de su deber.

El mando encabezó el homenaje de cuerpo presente de la víctima, advirtiendo que en la lucha contra del crimen y la inseguridad no habrá tregua.

Dijo que es encomienda de la Guardia Nacional recuperar la confianza del pueblo en las instituciones y cuerpos de seguridad y recobrar el orden y la paz social perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *