Robaba lámparas del Centro Histórico

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Una mujer fue detenida la madrugada de este martes por elementos de las fuerzas de seguridad estatal, al ser descubierta robándose del polígono del Centro Histórico, las lámparas del alumbrado público.

La implicada fue sorprendida por el sistema de video seguridad C4 y C5, cuando se subía a los postes para sustraer las lámparas de cobre y aluminio, además de los focos incandescentes.

En el momento de su captura, se le aseguraron dos bolsas negras con el material sustraído, por lo que fue remitida ante un fiscal de control dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

La mujer justificó robarse las lámparas para venderlas en los negocios de compra de fierro viejo.

La Fiscalía General reportó que anda tras la captura de una banda criminal dedicada al robo de cobre que ha desmantelado el alumbrado público, los semáforos y ha retirado alcantarillas para fundirlo y comercializarlo en el mercado negro.

Los presuntos criminales también se dedican al robo de los tubos y las llaves de la toma de agua de los fraccionamientos habitacionales.

La Fiscalía reconoce que se han integrado en los últimos tres años al menos unas 45 averiguaciones previas por la sustracción indebida del cobre.

ROBO DE ALCANTARILLAS

En tanto, la dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), envió un oficio, tanto a la Fiscalía General, como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para investigar los presuntos nexos que tienen los propietarios de negocios de compra de fierro viejo y chatarra con una banda criminal dedicada al robo de alcantarillas, rejilla, medidores y tubería que se ha reportado en la capital oaxaqueña.

El organismo emitió un reporte semanal de 22 a 34 hurtos, algunos ubicados en la zona del Centro Histórico y la periferia, en colonias populares y fraccionamientos habitacionales.

Hizo mención que se tienen indicios de que algunos de los propietarios de chatarra podrían tener algún vínculo con los ladrones, púes se han detectado dentro de sus lotes de mercancías algunas piezas hurtadas.

Dijo que el hurto de alcantarillas, pozos de visita, es un fenómeno lamentable que crece día con día, que incluso ha generado molestia y descontento entre algunos sectores, entre ellos los motociclistas y ciclistas que han advertido sufrir de accidente derivado de la ausencia de las alcantarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *