Con honores despiden a teniente abatido

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- El cuerpo del teniente de infantería Anastacio Carlos, quien murió en un enfrentamiento con un grupo armado en Guanajuato, fue entregado a sus familiares por mandos de la Guardia Nacional y sepultado como héroe en su tierra natal, donde dejó en la orfandad a una familia, su esposa y sus tres hijas

El ataúd con la bandera nacional fue bajado de un avión hércules de la Guardia Nacional, que aterrizó en la base área de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Oaxaca en las espaldas de cuatro soldados.

El cuerpo fue escoltado por un cortejo militar y de miembros de tropa, que lo trasladó a su domicilio, donde mandos militares, entre ellos el Comisario y Coordinador de la Guardia Nacional en Oaxaca, Martín Jiménez Olvera, montaron una guardia de honor.

El elemento fue despedido con un homenaje en la base militar de Ixtepec y después fue sepultado conforme a las costumbres de su familia.

El Teniente de Infantería, Anastasio Carlos, comandante de la Guardia Nacional en Yuriria, Guanajuato, fue abatido durante un enfrentamiento con un grupo armado en la comunidad de Loma de Zempoala.

Según las indagatorias, el oficial protegía de las balas a una mujer y a su hija menor afuera de una casa de seguridad donde fueron recibidos a balazos.

El efectivo cayó herido, mientras sus elementos repelían la agresión. El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos y al final 5 delincuente fueron abatidos y 7 más asegurados, 3 de ellos resultaron heridos; los atacantes son originarios de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

El General Martín Jiménez Olvera, Comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca, acudió al Istmo para recibir el cuerpo del oficial y ofrecer sus condolencias y el saludo del gobierno federal a los familiares del elemento que murió en el cumplimiento de su deber.

En su discurso de despedida, afirmó que el elemento caído “es un héroe”, porque fue abatido en el cumplimiento de su deber.

El mando encabezó el homenaje de cuerpo presente de la víctima, advirtiendo que en la lucha contra del crimen y la inseguridad no habrá tregua.

Dijo que es encomienda de la Guardia Nacional recuperar la confianza del pueblo en las instituciones y cuerpos de seguridad y recobrar el orden y la paz social perdidas.

CORTEJO DE HÉROE

En las calles de Ciudad Ixtepec, un municipio ferrocarrilero, los habitantes, propios y extraños, despidieron con música y aplausos al teniente y comandante de la Guardia Nacional en Yuridia, Guanajuato.

El cortejo avanzó escoltado por soldados y mandos policiacos hasta el panteón municipal, donde fue sepultado al sonar el tres de diana.

Los familiares de la víctima recibirán las indemnizaciones y el pago del seguro de vida que, anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se les entregaría.

El teniente Anastacio Carlos era padre de familia, dejó en la orfandad una familia, su esposa y tres niñas que le lloraron amargamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *