Alejandro Moreno, nuevo líder nacional del PRI

*El gobernador de Campeche con licencia llamó a las candidatas Ivonne Ortega y Lorena Piñón a “dar la vuelta” a este episodio y trabajar en unidad por el partido

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Con 84.5% de los votos, el exgobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas se perfila para convertirse en el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

De este modo, Moreno Cárdenas aseguró que la tendencia de los votos contabilizados le favorece y es irreversible, por lo que se declaró ganador del proceso interno del partido con miras a convertirse en el nuevo dirigente nacional.

“De acuerdo con la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el país, la tendencia es absolutamente irreversible (…) Nuestra formula —la cual comparte junto a Carolina Viggiano— ha ganado de manera contundente”, declaró.

El gobernador de Campeche con licencia llamó a las candidatas Ivonne Ortega y Lorena Piñón a “dar la vuelta” a este episodio y trabajar en unidad por el partido para construir una oposición crítica, clara y muy combativa.

“En las campañas políticas están los ánimos, las pasiones, la participación. Hoy ha quedado atrás la jornada electoral, seguirán los procesos con sus tiempos, nosotros le damos la vuelta, yo sólo tengo reconocimiento, afecto y aprecio por Lorena Piñon, Ivonne Ortega y por todos los que trabajaron por un partido fuerte”, expresó en mensaje emitido a las 7 de la noche en un hotel de Paseo de la Reforma.

El político campechano contendió junto a Alma Carolina Viggiano Austria, quien se convertirá en la próxima secretaria general de dicho partido, luego de haber solicitado licencia para abandonar definitivamente la gubernatura de aquella entidad federativa.

Moreno Cárdenas añadió que, de acuerdos con la consultora Mitofsky, los votos le favorecen con 80.9 por ciento.

Es así que, en el marco de los resultados de la contienda interna para elegir al nuevo dirigente nacional del PRI, Consulta Mitofsky dio a conocer que la fórmula integrada por el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Vigigiano, obtuvo a boca de urna el 80.9%.

Mientras que la fórmula integrada por Lorena Piñón y Daniel Santos, de acuerdo con la casa encuestadora, tuvo el 3.9%.

En la encuesta de salida, Mitofsky detalló que la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, obtuvo el 15.2%en esta contienda interna.

Rubén Escajeda Jiménez, quien es presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que los datos oficiales se darán a conocer el próximo miércoles, luego se validarán los cómputos nacionales y se entregará la constancia de mayoría al ganador, que tomará posesión de la dirigencia nacional el domingo 18 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *