Lo que necesitan los partidos son resultados: Murat

*En Oaxaca se celebró la jornada interna para elegir al nuevo dirigente nacional del PRI, en orden, en paz y sin reportarse algún incidente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se celebró la jornada interna para elegir al nuevo dirigente nacional del PRI, en orden, en paz y sin reportarse algún incidente.

El líder estatal del PRI, Jorge González Ilescas, reportó que a las 9 de la mañana se había instalado la totalidad de las 336 mesas receptoras que se ubicaron de 298 municipios del estado en los 25 distritos electorales.

Dijo que la participación en la jornada comicial es amplia y en ningún lugar se reportó contratiempo en la instalación de las casillas, ni tampoco hubo brotes de violencia.

En la elección de la nueva dirigencia nacional para el periodo 2019-2023, dijo que participaron tres fórmulas: Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares; y la integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

En algunas casillas hubo quejas las mínimas de militantes y ciudadanos que denunciaban que no estaban en la lista nominales, tenían que buscar su lugar de votación para no quedarse sin el derecho de sufragar.

VOTA EL GOBERNADOR

A las 9:45 de la mañana acudió a emitir su voto en la mesa receptora número 141 de la colonia popular Lomas de San Jacinto de la zona conurbada de la capital de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat.

Dijo que la jornada comicial se desarrolló en paz, lo que es ejemplo de civilidad partidaria dentro del PRI, “hoy es una fiesta de los priístas y claramente es una fiesta de la democracia mexicana, una vez más el PRI demuestra que tiene la experiencia y madurez institucional para celebrar un proceso electoral interno ejemplar en todo el país”.

Menciono que, en Oaxaca, se instalaron las casillas en 293 municipios y 336 mesas receptoras para el voto.

Murat afirmó que en los nuevos tiempos que vive México, los partidos políticos lo que necesitan es dar resultados.

“Y aquí mi gobierno está dando resultados a la ciudadanía y es lo que tenemos que hacer los gobernantes, entregar resultados y buenas cuentas, para tener que ofrecer en las elecciones, la ciudadanía, el pueblo, al final cuando va a las urnas toma una decisión en torno al trabajo que se ha realizado y castiga o premia.

Y yo me siento satisfecho, claro que tenemos retos y hay que redoblar esfuerzos para cumplir con los compromisos que hizo con la gente.

Y creo que gobiernos como el de Oaxaca y otros más, claramente permitirá que el PRI se reposiciones para las siguientes elecciones de diputados federales y por supuesto la próxima elección presidencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *