En la 4T, ni perseguidos ni chivos expiatorios

*En el caso de Rosario Robles debe de procederse conforme a la ley si hay responsabilidades o no si la autoridad encuentra elementos, aseguró el Sennador Ricardo Monreal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- El coordinador de MORENA en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que, en México, en el régimen de la Cuarta Transformación, no hay perseguidos políticos ni “chivos expiatorios”, advirtiendo que, en el caso de la ex Secretaria de Desarrollo Social y SEDATU, Rosario Robles Berlanga, y todos los demás casos de presunta corrupción, se tiene que valer la justicia, a través del debido proceso, “porque no estamos de acuerdo en politizar la justicia. En el caso de Rosario Robles debe de procederse conforme a la ley si hay responsabilidades o no si la autoridad encuentra elementos”.

Monreal, desde Oaxaca se pronunció por la aplicación de la ley, sin distingos, sin excepción, “expresamos nuestro respaldo a la Fiscalía General de la República para que profundice en las investigaciones sin importar el nivel y la responsabilidad de personajes que ostentaron el poder”.

No a la impunidad, no al olvido, no al perdón del saqueo, que ahora sufre y padece el pueblo mexicano, es momento para que el sistema de justicia actué sin simulaciones, complicidad o parcialidad y se sitúe a la altura de las exigencias sociales, respetando su autonomía y los principios de presunción de inocencia y debido proceso.

En ese mismo sentido, el líder de Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Rosario Robles que debe realizarse de manera ordena, siguiendo el debido proceso, para que haya justicia, en este caso y de otros más que hay por presunta corrupción.

NO HAY ESPACIO PARA FALLAR NI PARA IMPROVISAR

Al acudir al informe de actividades en Oaxaca del senador Salomón Jara, el líder del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que en el régimen de la Cuarta Transformación no hay ni tiempo ni excusa para fallar, le demandó a los presidentes municipales y a los funcionarios federales en los estados dejar de improvisar para corregir el rumbo.

“No podemos estar decepcionado a la gente que nos llevó al cargo de presidentes municipal, no era por lo que luchamos, quítate tú para ponerme yo y hacer lo mismo, no debemos traicionar nuestros principios, tenemos que ser un espejo, un ejemplo de congruencia, con conducta limpia y honesta al servicio del pueblo.

El pueblo no puede sentirse lastimado, por eso tenemos que avanzar, porque la gente espera mucho del cambio, en los espacios del servicio público, los espacios, de los ayuntamientos, aún es tiempo de corregir.

Hoy la gente está decepcionada cuando al frente de los ayuntamientos hay gente que no siente el amor por MORENA, que está improvisando asumiendo el cargo sin ningún mérito político o merito en la lucha social, o por ser traidor de otras trincheras políticas”.

El primer informe de trabajo legislativo del senador de MORENA, Salomón Jara, se realizó con un auditorio Guelaguetza repleto, que congregó a más de 15 mil personas.

Decenas de autobuses y camionetas fueron movilizados para trasladar a los asistentes el evento, lo que generó crítica en redes sociales.

Sin embargo, Ricardo Monreal salió a la defensa de su correligionario, argumentando que el evento de Jara fue “un esfuerzo de movilización importante, es una señal clara de que Salomón camina territorio, es una muestra clara de que Salomón tiene muchos años construyendo el movimiento, porque están todos los dirigentes de los municipios y de la estructura política de MORENA en Oaxaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *