AMLO no meterá las manos en elección de MORENA

*“El presidente no va intervenir, tenemos que demostrar inteligencia, capacidad y autonomía como miembros de un instituto político, tenemos que mostrar madurez que estamos por encima de cualquier cosa la unidad”, afirmó Ricardo Monreal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- El coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no intervendrá ni meterá las manos en las elecciones para elegir al nuevo dirigente nacional de MORENA.

El legislador llamó a la unidad y rechazó que, en su proceso interno de MORENA, la militancia vaya a salir dividida.

“El presidente no va intervenir, tenemos que demostrar inteligencia, capacidad y autonomía como miembros de un instituto político, tenemos que mostrar madurez que estamos por encima de cualquier cosa la unidad”.

Adelanto que será hasta el próximo domingo que el Consejo Nacional de MORENA vote a favor de las bases y las reglas para celebrar el proceso de elección del nuevo líder de ese instituto político.

De vista a Oaxaca, dijo que MORENA debe continuar el proceso de cambio de un régimen caduco y debe fortalecerse para seguir esta travesía a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, “no podemos bajar la guardia, ni confiarnos, nadie puede cantar victoria”.

Indicó que, México, desde la Revolución, no había vivido un momento con este, “tuvimos alternancia como las del 2000 y 2012 sin efecto, sin consecuencias en beneficio de la gente, ahora se ha iniciado un proceso verdadero, de cambio de régimen, será un proceso largo, sinuoso y accidentado, pero lo alcanzaremos”.

Para ello, llamó a cerrar filas en torno al presidente de la república, “que no nos atrape la desesperanza, la desilusión ni menos la decepción”.

Indicó que MORENA y la gente que está en los cargos públicos requiere de actuar y asuma su responsabilidad para que nunca más regrese la corrupción, la simulación, el abuso de poder, el abandono, el tráfico de influencias, la intolerancia, la desigualdad y la injusticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *